Inicio ¡Wow! Queer International Film Festival: Festival LGBT+ independiente en México

Queer International Film Festival: Festival LGBT+ independiente en México

755
¡Hijas! ¡Se viene la octava edición del Queer International Film Festival en Playa del Carmen!

La pieza inaugural de ésta edición del QIFF será el documental ”Querida Nancy”, producido y dirigido por la directora Olivia Peregrino. Documental trata sobre una mujer valiente, provocadora e inoportuna hasta la muerte, Nancy Cárdenas, quien rompió las puertas del clóset de una comunidad que era invisible en el México de los años 70´s, abriendo el camino en la lucha por los derechos LGBT+ a través del teatro. como su principal arma para hablar sobre lesbianismo, homosexualidad y aparición del VIH. ¡Una mujer que necesita el reconocimiento que le ha sido negado!

Además, ésta edición emitirá filmes con temáticas sobre migración, familias homoparentales, y temas de acoso escolar. Estarán participando piezas de 19 países, entre ellos Irán e India, México, Polonia, Alemania, Italia, Israel, Taiwán, Brasil, China, Venezuela, Argentina, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Lebanon y Eslovenia. Puedes ver la cartelera AQUÍ.

Contarán con la presencia de invitados especiales para la inauguración del QIFF, dado que les estará acompañando mi amiga, la actriz, cantante y activista Morganna Love, así como el reconocido pintor de talla internacional, mi estimade Fabián Chairez.

El director del festival, Jan Novak, fue el responsable de la curaduría para lograr escoger 86 proyectos, entre los que habrá largometrajes y cortometrajes, los cuales serán exhibidos del 11 al 18 de noviembre de 2021 en el Centro Cultural Playa del Carmen, en modalidad presencial con un aforo reducido por la contingencia sanitaria, y de manera simultánea, se proyectara en la plataforma propia del festival KIUPIK.