La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, se pronunció en la cena de la HRC 2024 en Los Ángeles, destacando la lucha constante por los derechos LGBTQ+ y honrando la memoria de Nex Benedict, une adolescente NB cuya historia ha conmovido a muchas personas en los Estados Unidos.
Un compromiso inquebrantable
Durante el evento, al que asistieron más de 650 defensores y partidarios de los derechos LGBTQ+, Biden reafirmó el compromiso de la administración Biden-Harris de respaldar los derechos y la dignidad de esta comunidad.
Recuerdos y logros
Jill Biden recordó la historia de Nex Benedict, une joven de 16 años de ascendencia indígena en Oklahoma, cuya trágica muerte puso de relieve el impacto devastador del acoso y la discriminación en la sociedad estadounidense.
«Las leyes y las actitudes pueden tener consecuencias devastadoras, daños que no pueden deshacerse, que dejan a los padres desgarrados por el dolor. Padres y abuelos como Sue Benedict -que Nex descanse en paz- y los innumerables otros que han perdido a hijos LGBTQ a causa del suicidio, el acoso y el odio. Padres que han estado al lado de sus hijos, les han querido, han aprendido de ellos, pero que nunca tendrán otro mañana con ellos», dijo.
Jill Biden, también celebró las victorias alcanzadas en la lucha por los derechos del colectivo LGBTQ+, atribuyendo estos logros a la resistencia y perseverancia de la comunidad y sus aliados.
«Quieren arrebatarnos nuestras victorias, pero no les dejaremos»: Jill Biden, 1era. Dama de los Estados Unidos
La primera dama de los Estados Unidos, subrayó los desafíos actuales que enfrentan las personas de las poblaciones LGBTQ+, instando a la acción para proteger sus derechos y libertades ante la creciente ola de leyes estatales dirigidas en su contra.
«Quieren que tengamos miedo. Quieren arrebatarnos nuestras victorias, pero no se lo permitiremos. Su presidente no se lo permitirá. Yo no se lo permitiré», afirmó Jill Biden, esposa del Presidente Joe Biden.
Jill Biden también celebró las importantes victorias logradas en la lucha por los derechos del colectivo LGBTQ+, atribuyendo estos avances a la resistencia y perseverancia de la comunidad y sus aliados.
«Gracias al presidente Biden, la igualdad matrimonial es ahora la ley del país. Ha puesto fin a la prohibición de que los hombres homosexuales y bisexuales donen sangre. Ha hecho posible que los estadounidenses trans sirvan abiertamente y con honor en el ejército. Y se opone firmemente a la terapia de conversión», afirmó.
La esposa del Presidente Biden, Jill Biden afirmó «Hoy en día, esta comunidad está siendo atacada. Los derechos están siendo despojados. Las libertades se están erosionando. Cada vez se aprueban más leyes estatales dirigidas contra esta comunidad», afirmó.