Inicio ¡Wow! Quinn, primera persona trans y no binaria en ganar una medalla de...

Quinn, primera persona trans y no binaria en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos

1217
Quinn, primera persona no binaria en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos

¡Manas! Tokio 2020 sigue haciendo historia, ahora Quinn es la primera persona no binaria en ganar una medalla de oro en Juego Olímpicos.

Quinn hizo historia este viernes al convertirse en la primera persona trans no binaria en ganar una medalla olímpica.

Es integrante de la selección de fútbol de Canadá que compite en la rama femenina, se llevó el otro luego de derrotar a Suecia, en una final que llegó hasta penales para definir al equipo ganador.

Además de su gran desempeño en la cancha, su activismo por la visibilización de la comunidad LGBT, le valieron ser una de las personalidades más destacadas de Tokio 2020.

Sue en septiembre del año pasado, cuando Quinn hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que anunció públicamente su identidad como persona transgénero no binaria y también contó que a partir de ese momento utilizaría los pronombres neutros They/Them.

Quinn, que tiene un título universitario en Biología, se luce como mediocampista y no solo logró llevar a su equipo a lo más alto, sino que también consiguió aún mayor visibilidad para el mensaje que quiere transmitir a la sociedad.

“He vivido abiertamente como una persona trans con la gente que amo durante muchos años y siempre me pregunté cómo sería cuando lo hiciera públicamente”, dijo el día que habló en sus redes sociales de su identidad de género.

“Me entristece saber que hubo olímpicos antes que yo incapaces de vivir su verdad debido al mundo. Me siento optimista por el cambio. Cambio de legislatura. Cambios en reglas, estructuras y mentalidades”.

“Sobre todo, me siento consciente de las realidades. A las chicas trans se les prohíbe practicar deportes. Mujeres trans que enfrentan discriminación y prejuicios mientras intentan perseguir sus sueños olímpicos. La pelea no está cerca de terminar … y lo celebraré cuando estemos todos aquí”, ha dicho Quinn en una de sus publicaciones.

Tokio 2020 dijo sí a la inclusión y Quinn llevó en alto el mensaje contra la discriminación en contra de la comunidad trans, además mostró su orgullo, dejando una gran lección para el mundo y la comunidad LGBT+.