Fedez Foto Los40
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, el rapero italiano Fedez, esposo de la influencer Chiara Feragni tuvo gran apoyo de parte de sus fans este domingo después de denunciar que la televisora RAI de Italia intentó censurar su discurso contra la homofobia en un concierto.

Fedez pudo decir su discurso durante concierto del sábado, donde denunció la homofobia del partido derechista La Liga, pero dijo que por primera vez primera vez las autoridades le habían exigido revelar sus declaraciones con anterioridad.

El rapero leyó las declaraciones homofóbicas de miembros del partido derechista La Liga. Fedez mostró su apoyo a una propuesta de ley para castigar a quienes ataques o discriminen contra los gays o los transgénero. La propuesta se encuentra estancada en el parlamento debido a la oposición derechista.

Después de que la televisora negó tratar de presionar al rapero, publicó la grabación de una llamada telefónica con un ejecutivo de la RAI y otros, donde se le dijo que sería “inapropiado” dar esas declaraciones y se le pidió no mencionar por nombre y apellido a los involucrados.

Entre los que se manifestaron en apoyo a Fedez estaban dos ex primeros ministros: Enrico Letta del Partido Demócrata y Giuseppe Conte del Movimiento Cinco Estrellas. Letta exigió a la RAI disculparse ante el rapero.