Una familia decidió regalarle una máquina de coser a un pequeño por su cumpleaños número 9 y su reacción se hizo viral
¡Mi vida, hermoso! Un video de un niño recibiendo una máquina de coser por su noveno cumpleaños se ha vuelto viral en TikTok y es por las razones correctas.
Desde que el papá subió el video a Tiktok, ha tenido más de 2 millones de visitas y ha generado miles de comentarios y reacciones.
A Sam, el niño del video, le encanta pintarse las uñas y ahora, usar su máquina de coser.
Anteriormente se había hecho viral porque en su escuela le hicieron bullying por pintarse las años.
Su evidente alegría al recibir la máquina de coser nos ha enamorado a muchas.
También generó comentarios positivos para el hombre que publicó el video: el padre de Sam, Aaron Gouveia.
Muches quisimos un papá como el de Sam
Muchos desearon que sus padres hubieran apoyado tanto sus pasiones cuando eran más jóvenes, incluso si esos intereses no se alineaban con los roles de género tradicionales.
“Muchas gracias por dejarlo perseguir sus pasiones a una edad tan joven. Desearía que mi familia hiciera eso…”, fue un comentario muy querido de un espectador.
“¡Coser es una habilidad maravillosa e importante! Eso lo llevará tan lejos 🤩”, dijo otro.
@daddyfiles Happy birthday, Sammy. Sew amazing! #sewing #gender #parenting #genderroles #raisingboys #boyswhosew #singersewingmachine #toxicmasculinity ♬ original sound – Aaron
En un video siguiente, Aaron mostró que Sam ya le estaba dando un buen uso a máquina de coser.
En otra publicación, Aaron publicó una respuesta al video que se volvió viral.
Toda la familia (incluida su esposa y sus tres hijos) se sorprendió de lo popular que resultó.
@daddyfiles Sam made a new bag & it’ll be part of #nyfashionweek! #sewing #sewtok #boyswhosew #parenting #kidssewing #samsewgood ♬ original sound – Aaron
Aaron notó que gran parte de los elogios se debieron a sus habilidades como padre, pero quería asegurarse de que la madre de Sam también recibiera crédito.
El papá habló con el sitio Queerty y admitió que no siempre había sido tan tolerante, pero su mamá lo animó a cambiar.
“Tengo que admitir que me siento un poco culpable porque algunos de los comentarios han sido como, ‘oh, qué gran papá que me apoya’. Tal vez sea porque es novedoso ver a un padre abogar por cosas como la costura”, dijo Aaron.
“Porque tengo que decirles, hace años, mi hijo mayor tiene 14 años. Y recuerdo claramente, hace años, cuando él era un bebé, yo tenía 20 y ella le puso calcetines rosas. Y perdí la cabeza. Dije ‘¿Qué vas a hacer? ¡La gente va a pensar que es gay! Porque tenía calcetines rosas.
“Yo era ese tipo. Ya no soy ese tipo. He cambiado mucho pero he cambiado por mi esposa, ante todo. Y también por mis amigos que he hecho y las personas que me han hecho ver las cosas.
Ahora he cambiado, pero mi esposa siempre estuvo del lado correcto en esto”.
@daddyfiles Here’s Sam’s sewing station all set up. Apparently I need to protect my shirts. #sewing #sewtok #boyswhosew #samsewgood #parenting ♬ original sound – Aaron
Sam Gouveia es un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), según refirió su padre en declaraciones a scarymommy, por lo que trata de motivarlo siempre.
“Para alguien como Sam, que tiene TDAH severo, ODD y algunas tendencias depresivas leves, lo pasa mal, esto lo ha reforzado de una manera real y tangible, y todos ustedes lo hicieron y no puedo agradecerles lo suficiente”, contó al medio citado.
El clip, publicado el 31 de julio, se viralizó y, hasta la fecha, alcanzó los dos millones y medio de reproducciones. Los usuarios, por su parte, llenaron de elogios al padre de Sam por el gran gesto que tuvo con el menor.
“Muchas gracias por dejarlo perseguir sus pasiones a una edad tan joven. Desearía que mi familia hiciera eso…”; “¡Tantos diseñadores famosos son/eran hombres! Alexander McQueen, YSL, Tom Ford, Alessandro Michele, etc… tan emocionados de ver lo que hace”, fueron algunos de los comentarios destacados.
En videos posteriores, Aaron Gouveia compartió algunas de las creaciones de su hijo.
@daddyfiles Here’s Sam’s sewing station all set up. Apparently I need to protect my shirts. #sewing #sewtok #boyswhosew #samsewgood #parenting ♬ original sound – Aaron
Este tipo de noticias, en un mundo utópico, no deberían serlo
Esta no es la primera vez que Aaron y Sam se vuelven virales. Cuando Sam tenía cuatro años, Aaron hizo un video sobre otros niños que se portaban mal con él por usar esmalte de uñas. Algunos sitios web de extrema derecha informaron sobre el clip, lo que provocó muchos comentarios negativos.
“Pero esta vez, la respuesta ha sido 100% positiva”, dijo a Queerty. “Creo que la gente anhela buenas noticias y contenido saludable más que nunca (especialmente después de más de 2 años de COVID) y la reacción de Sam al comprar una máquina de coser fue solo una de ellas.
“La ironía es que, en un mundo perfecto, esto no calificaría como noticia porque nadie pestañearía ante un chico al que le gusta coser porque la costura no debería tener un maldito género asignado”, agregó.
“Espero que el video de Sam haya jugado un pequeño papel en romper ese estereotipo y cambiar la forma de pensar de un puñado de personas”.
Con información para Queerty