Inicio ¡Quede! Regresa Claudia Sheinbaum la Ley LGBT+ al Congreso de la CDMX

Regresa Claudia Sheinbaum la Ley LGBT+ al Congreso de la CDMX

1179

¡Hijas! La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum regresó la Ley LGBT+ al Congreso de la Ciudad de México al considerar que “podría tener medidad discriminatorias para el resto de la población y otros grupos de atención prioritaria”, para la cual hizo 18 observaciones.

Ella recomendó corregir varias disposiciones que desde su punto de vista benefician a la comunidad LGBTTTI, porque además crea una mayor burocracia y serían un reto financiero que podría ser un impacto no previsto en el presupuesto.

De acuerdo con Sheinbaum, la Secretaría de salud no puede comprometerse a crear un programa de atención especializada para las personas transgénero y transexual, para que tengan un suministro de hormonas, apoyo psicoterapéutico y la realización de acciones de prevención y de tratamiento en materia de ITS y VIH.

La Jefa de Gobierno dijo que es necesario realizar ajustes que beneficien a todos los habitantes de la capital, pero reconoció que la comunidad LGBT+ es un grupo de atención prioritaria, que hay que garantizar nuestros derechos, pero sin afectar a otros grupos.

Dentro de las 18 observaciones que hizo Sheinbaum, se sugiere eliminar la fracción II, del artículo 7, “pues si bien representa un avance para las personas LGBTTTI, al mismo tiempo podría considerarse una medida discriminatoria para los demás grupos prioritarios”.

En dicho artículo establece : “La garantía de un mínimo de derechos económicos, políticos, sociales, culturales y ambientales”, como ocurre con otros artículos donde piden preferencia para la comunidad LGBTTTI.

Otros contenidos que buscan cambiar de la ley actual, son la fracción V del artículo 4; eliminar la fracción II del artículo 7; y la fracción VIII del artículo 9; así como precisar la redacción del artículo 10.

“Lo anterior, con la intención de brindar un marco jurídico claro y preciso, que otorgue certeza y seguridad jurídica; siempre acorde al respeto irrestricto a la forma de Gobierno republicano, democrático, representativo, laico y popular, bajo el sistema de división de poderes, pluralismo político y participación social”, destaca el texto con las observaciones de la Jefa de Gobierno.