Según una política gubernamental, los baños en cuanto al género se eliminarán en todas las construcciones nuevas de Reino Unido.
¡Todo mal! El gobierno del Reino Unido anunció un nuevo requisito de construcción, el cual señala que evitará los baños neutrales en cuanto al género en edificios nuevos no residenciales.
De acuerdo con el portal Pink News, la política fue dada a conocer en un comunicado el pasado domingo 13 de agosto y señala que las próximas construcciones que se hagan tendrán que separar los baños en masculino y femenino, argumentando que es para “proteger los espacios de un solo sexo”.
“El cambio se produce en medio de las preocupaciones por la dignidad y la privacidad de las mujeres y las personas mayores que sienten que están siendo injustamente desfavorecidas a medida que los baños de acceso público se están convirtiendo cada vez más en instalaciones neutrales en cuanto al género”, indica el documento.
Activistas LGBT+ de Reino Unido han mencionado sobre la importancia de los baños neutrales en cuanto al género.
Caroline Nokes, parlamentaria conservadora, dijo a PinkNews que “lo que más importa cuando se trata de inodoros es el diseño. Siempre señalo Portcullis House en el Parlamento que tiene baños en todos los pisos, nadie se refiere a ellos como baños de género neutral, son solo baños”.
Asimismo agregó, que lo quieren es tener baños agradables, limpios y privados y que en las nuevas construcciones eso no debería de ser imposible.
El nuevo requisito señala que los planes de construcción en Reino Unidos es tener “inodoros separados por un solo sexo” para hombres y mujeres, mientras que los baños “privados autónomos”, que el gobierno llama inodoros universales, se proporciones para garantizar la “privacidad y seguridad”.
Según señalan, las instalaciones compartidas mixtas “no son una opción”, y esta política podría afectar a los grupos protegidos por la Ley de Igualdad de 2010, por lo que tendrá diferentes puntos de vista.
Ante este anuncio activistas trans reaccionaron y dijeron que por qué el gobierno de Reino Unidos eligió priorizar la eliminación de baños de género neutral sobre otros problemas que ocurren en el país.