Con la intención de promover los espacios seguros, Reino Unido está próximo a celebrar su primer torneo de críquet LGBT+.
¡Manas! Aún queda mucho que recorrer en la creación de espacios seguros para las poblaciones LGBT+, y el críquet en Reino Unido es uno de ellos, pues tan solo hay dos clubes de criquet LGBT+ en la actualidad.
Lachlan Smith es presidente del Birmingham Unicorns, uno de los dos clubes de críquet LGBTQ+ en la región. Afirma que el deporte está cambiando y que el torneo LGBTQ+ de Warwickshire Cricket es un paso fundamental en el camino hacia la inclusión.
En 2021, Lachlan reunió a un grupo de amantes del críquet LGBTQ+, y nacieron los Unicornios de Birmingham. Jugaron su primera temporada en 2021.
«Desde entonces, el ritmo de aceleración del crecimiento del club y de las personas de la LGBTQ interesadas en jugar al críquet ha sido realmente alucinante. Ha superado todas mis expectativas», declara.
Hace aproximadamente un año, Warwickshire Cricket empezó a hablar de organizar un torneo LGBTQ+. Lo cual finalmente está a punto de hacerse realidad. El torneo se celebrará el domingo 11 de junio y participarán equipos que representan a cinco clubes profesionales del condado.
«Esperamos que sea un buen día de críquet para celebrar lo lejos que ha llegado el críquet como deporte, en términos de inclusión y apertura, pero también para demostrar a la gente que se puede ser LGBTQ y que se puede jugar al críquet», declaró Smith.
En opinión de Lachlan, todo es cuestión de educación y visibilidad en la base. Considera que es la única forma de que el críquet siga cambiando a mejor.
«Estoy animado con el críquet. Creo que vamos por el buen camino. Va a llevar un tiempo, pero cosas como el festival de críquet, cosas como los partidos del Orgullo, forman parte de ello y nos ayudarán a conseguirlo», aseguró.