Inicio ¡Wow! Representante de la ONU en Honduras, muy preocupada por la violencia hacia...

Representante de la ONU en Honduras, muy preocupada por la violencia hacia personas LGBTIQ+ en ese país.

163

La representante de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford se pronunció ante el “Terrible el número de casos de personas de la comunidad LGTBIQ+ asesinadas y reportando amenazas a sus vidas. Hoy me uno a llamar al diálogo, con enfoque en derechos, y a cero discursos de odio para solventar el tema de violencia y el acceso a oportunidades de ellas y ellos»

El llamado de la representante de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford se da luego del asesinato de Paola una mujer trans en Baracoa, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

La ILGA en su base de datos refiere las carencias de derechos que tienen las personas de las poblaciones LGBTIQ+ en Honduras.

https://database.ilga.org/honduras-lgbti-es 

Grupos LGBTIQ+ han denunciado constantemente la grave situación que enfrentan las personas de las poblaciones LGBTIQ en ese país centroamericano.

Organizaciones de la comunidad LGTBIQ+ en Honduras han señalado que en ese país hay una impunidad superior al 90% en crímenes de odio. “Estos niveles de impunidad contribuyen de manera indirecta a generar en el imaginario colectivo la idea de que la violencia y la discriminación en contra de la población LGTBI son aceptadas por el Estado y sus funcionarios”, señalaron en el Comité de la Diversidad Sexual.  Esos altos índices de impunidad se suman a la dificultad de interponer una denuncia. Más de la mitad de las agresiones contra personas LGTBIQ+ en Honduras las cometen policías señalaron.