A la aseguradora de hogares le han pedido retirar su campaña #LetLifeHappen debido a las críticas por publicidad engañosa en su contenido.
¡Mis hogareñas! Resulta que el pasado 11 de octubre, la aseguradora británica del hogars, John Lewis, decidió lanzar el siguiente spot donde podemos ver a un niño al ritmo de Edge of Seventeen de Stevie Nicks causando destrozos por toda su casa. La singularidad del anuncio, es que lo hace en tacones, vestido y maquillaje.
Acusado de publicidad engañosa por la Financial Conductual Authority, pidió ser retirado pues consideraba que el contenido podría ocasionar un malentendido y confundir a sus clientes acerca de las políticas de aseguranza que la compañía ofrece. Alegando que no cubren los daños vistos en el spot, por lo que la empresa decidió emitir un comunicado para aclarar la chisma:
Please see a statement on our latest Home Insurance campaign below: pic.twitter.com/n07OClgqGn
— John Lewis & Partners (@JohnLewisRetail) October 27, 2021
«Nos gustaría aclarar que la cobertura por daños accidentales se encuentra disponible como un extra en nuestro nuevo producto de aseguranza, y solamente cubre daños accidentales (no deliberados)», se puede leer en parte de la comunicada que dieron.
Hubo algunos usuarios del Internet que además acusaron al spot de sexualizar a un menor, debido al maquillaje, el vestido y las taconas, no obstante, también hay quiénes tienen la teoría que se trata de una situación de censura debido a la expresión no binaria y «femenina» del niño, ¿qué opinan mis cielas? ¿Será que es censura disfrazada o si se equivocaron al anunciar algo que no cumplirán?