Algunos medios han sacado a la luz que Felipe Gil vivió un complicado suceso familiar que le llevó a destransicionar.
Hace unas semanas, se dio a conocer que el cantautor Felipe Gil había abandonado su identidad femenina como Felicia Garza.
Sin embargo, desde ese primer momento, solo han existido especulaciones respecto a la decisión del autor del tema «La Felicidad» para tomar esta abrupta decisión.
De acuerdo con lo revelado por algunos medios, al parecer, Felipe tomó esta decisión por una supuesta crisis emocional. Esta decisión está relacionada con la muerte de su hija, Dulce María Bojalil, en 2022.
El mismo cantante compartió, antes y después de su transición, que su relación con su familia era tensa, pues no muchxs en su núcleo familiar íntimo, comprendieron su proceso.
¿Quién fue Dulce María Bojalil?
Dulce María Bojalil, hija de Felipe, falleció a los 53 años de edad, en agosto del 2022. Al parecer, la causa fue una complicación por esclerosis múltiple.
En aquel entonces, Gil compartió el dolor que le generó el deceso de su hija:
“Fueron varios años, había esperanzas y hay una luz de esperanza. Esperábamos que recobrara la salud, pero en realidad se fue paulatinamente y llegó un momento en el que era la muerte en vida”.
En sus últimos meses de vida, Dulce María vivía en silla de ruedas, pues prácticamente ya no tenía movilidad.
Diversos medios han ahondado más en el tema de este proceso de Felipe. En el programa de la periodista Flor Rubio, afirman que el propio Felipe les dijo en entrevista que «sentía vergüenza al seguirse mirando como Felicia».
Gil ha pedido a los medios de comunicación que respeten su decisión de permanecer en el retiro y no le molesten más.