¡Qué interesante y buena obra es «Sí wey todo bien»?
«Sí wey todo bien» es una obra fresca, contemporánea, y una comedia que sorprende por la fuerza de los temas que aborda: las dudas existenciales de un grupo de jóvenes mexicanos y la particular manera que tienen de resolverlas.
X @gabrielgtzg
La obra explora temas como la amistad, la solidaridad, las nuevas masculinidades, los futuros inciertos y, quizá lo más complicado, los presentes aún más inciertos.
Todo esto se cuenta de manera ágil y cercana, lo que provoca no solo risas, sino también momentos en los que el público se acomoda en su asiento para reflexionar.
La historia gira en torno a tres personalidades: tres hombres con diferentes carreras y aspiraciones que conviven como roomies en un departamento. Un estudiante de medicina, uno de ingeniería civil y uno que trabaja en un call center, lidiando con los clientes. La convivencia tan cercana da pie a una amistad que se va formando entre chelas, dudas, peleas, discusiones y ¡mucha pizza!
Por una u otra razón, no había tenido oportunidad de ver «Sí wey todo bien», protagonizada por Alejandro León, Bernardo Camarena y Diego Aviña. La obra cuenta con dirección colectiva, dramaturgia de Diego Aviña, y el diseño de escenografía, vestuario e iluminación de Ela Estrello.
Ahora entiendo por qué, desde su estreno, la obra ha tenido tantas reposiciones en diversas temporadas y espacios.
Actualmente se presenta en el Foro Shakespeare, en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, los lunes a las 8:30 p.m., hasta el 4 de noviembre.
Sin duda, ¡es una sensacional manera de comenzar la semana teatral.