Inicio ¡Wow! Robyn Lambird, primer atleta paralímpico no binario en ganar una medalla

Robyn Lambird, primer atleta paralímpico no binario en ganar una medalla

411
Robyn Lambird, primer medallista paralímpico no binario

¡Comadres! En los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 han hecho historia, Robyn Lambird se convierte en le primer atleta paralímpico no binario en ganar una medalla.

Robyn ganó el bronce en la categoría de los 100 metros T34, además es la primera vez que participa en unos Juegos Paralímpicos en donde representó a Australia.

Lambird quedó solo segundos detrás de los británicos Kare Adenegan y Hannah Cockroft, quienes obtuvieron la plata (17.03) y el oro (16.39) respectivamente.

“Son mis primeros Juegos (Paralímpicos), ha sido casi un sueño de 10 años, así que estar aquí y ganar una medalla entre los mejores del mundo, es impresionante”, dijo Lambird al medio de noticias australiano 7Sport .

“Solo quiero mostrarles a todos los niños, con discapacidades o no, si tienes un sueño, persíguelo. Siempre hay un camino, y tú puedes encontrar ese camino “.

Tokio 2020 se convirtieron en los Juego Olímpicos que rompió récord al tener el mayor número de atletas abiertamente LGBT + que participaron , según un recuento de Outsports.

Además Lambird se une a Alana Smith y a Quinn, atletas que obtuvieron una medalla olímpica, que visibilizaron a las identidades no binarias y que demostraron que el deporte puede ser inclusivo para todas las identidades.