Inicio ¡Wow! Rodemos contra la homo, lesbo, bi y transfobia

Rodemos contra la homo, lesbo, bi y transfobia

158

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia (17 de mayo), la asociación civil “Centro de investigación, Diversidad e Incidencia(CIDI A.C.), con el apoyo de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, llevarán a cabo la Segunda Rodada contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia el próximo sábado 14 de mayo del 2022 en punto de las 09:00 am.

La ruta por la cual se realizará la Segunda Rodada contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia consta de 13 km y partirá de la alcaldía Gustavo a Madero a las 9:00 am, cruzará la alcaldía Venustiano Carranza en la cual existirá un punto de hidratación y tendrá como línea de meta alcaldía Iztacalco.

En la línea de meta ubicada en la alcaldía Iztacalco se llevará a cabo la ya tradicional caravana arcoíris (feria de servicios) con el apoyo de la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX (SIBISO) en donde las personas ciclistas encontraran:

  • Pruebas de detención del VIH
  • Bazar de productos elaborados por personas de la comunidad LGBTTI.
  • Stands informativos de asociaciones civiles y dependencias gubernamentales
  • Bandas de música y actividades culturales

El principal objetivo de la la Segunda Rodada contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia de este 14 de mayo 2022 consiste en impulsar el cumplimiento del artículo 26  de la Ley para la atención de las personas LGBTTTI de la CDMX, particularmente en la fracción IV, la cual a la letra menciona como una obligación el “habilitar espacios comunitarios, culturales o recreativos dirigidos a la población LGBTTTI dentro de los bienes inmuebles con los que cuenta la alcaldía”, como parte de los ejes estratégicos de CIDI A.C. para #NoDejarANadieAtras.

Como parte de la articulación y apoyo que CIDI A.C. ha realizado con dependencias como el Instituto del Deporte (INDEPORTE) y el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la CDMX para la realización de la Segunda Rodada contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia, se destinarán cerca de 100 bicicletas para su préstamo, garantizando que cualquier persona pueda asistir este sábado14 de mayo del 2022.

La convocatoria estará abierta del día 25 de abril y hasta el día 12 de abril del 2022 todas las personas en asistir, así como las que deseen solicitar una bicicleta en préstamos para rodar contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia deberán registrarse aquí