Se confirma oficialmente «RuPaul’s Drag Race Sudáfrica», el primer show de la franquicia en el continente africano.
«RuPaul’s Drag Race», la serie de reality shows drag queen dirigido por la mítica RuPaul, tendrá su versión en Sudáfrica.
Este hecho es algo histórico. Y es que se trata de la primera versión del reality en producirse en el continente africano.
Los fanáticos del reality ya han pedido un spin-off realizado en África desde hace años. De hecho, la primera temporada de la versión estadounidense coronó a BeBe Zahara Benet, de origen camerunés. Esto puso el reflector sobre la posibilidad de promover el arte drag en África.
Fenton Bailey y Randy Barbato, cofundadores de la plataforma productora, World of Wonder, dijeron en un comunicado:
«Hemos visto a una gran cantidad de hermosas y talentosas reinas provenientes de toda África adornar la pasarela a lo largo de los años, por lo que ahora es el momento de una versión única de Sudáfrica que incluye el increíble talento que el continente tiene para ofrecer. No es ningún secreto que nuestra misión es ver Drag Race en todos los continentes y países del mundo, por lo que este es un gran paso para hacerlo realidad».
Cabe señalar que, en el continente africano, se encuentra la mayoría de las naciones del globo que penalizan la diversidad sexual. Por ello, que un reality de esta índole se realicé en el Continente Negro, resulta particularmente significativo.
El casting oficial para presentar a las reinas elegidas para esta versión del reality arranca en 2025.