Este fallo de la Corte Suprema de Rusia, prohíbe oficialmente todas las actividades relacionadas con la comunidad LGBT+ en el país.
Este martes, la Corte Suprema de Rusia agregó al Movimiento LGBT+ a la lista de organizaciones designadas como «terroristas y extremistas».
De acuerdo con información proporcionada por medios rusos, este fallo prohíbe oficialmente las actividades relacionadas con la comunidad LGBT+ en el país.
La medida fue promovida por el Ministerio de Justicia. Como era de esperarse, esto despertó la indignación de organizaciones de derechos humanos y activistas LGBT+ dentro y fuera del país.
Esta sentencia se suma a una serie de iniciativas que han eliminado paulatinamente los derechos de la comunidad LGBT+ en el país. Recordemos que, en 2022, el presidente Vladimir Putin amplió la ley promulgada en 2013 que prohibía la «propaganda gay».
Activistas y ciudadanos hicieron énfasis también en el impacto emocional y físico que genera esta medida. Y es que con esto, la sensación de temor e inseguridad ha aumentado considerablemente.
La represión también amenaza con castigos que van desde multas hasta penas de cárcel para quienes exhiban símbolos o mensajes asociados a la comunidad LGBT+.