Inicio ¡Quede! Rusia considerará reclasificar las películas de amor gay

Rusia considerará reclasificar las películas de amor gay

207
¡Mis Cielas! El gobierno de Vladimir Putin sigue con proyectos de ley homofóbicos y ahora ira contra filmes LGBT+.

El gobierno de Rusia está listo para considerar un proyecto de ley que prohibiría las películas que contengan amor gay, permitiendo solo el “acceso especial” a ellas como “pornografía”.

En declaraciones a la agencia de noticias estatal RIA Novosti, el político ruso homofóbico Vitaly Milonov dijo que existía una demanda pública para la prohibición del contenido LGBT+ en las películas.

Milonov se le reprendió recientemente por el Consejo de Derechos Humanos de Rusia después de que pidió que las personas LGBT+ sean “esterilizadas” y mantenidas en refugios como gatos.

Según RT, el Centro de Investigación de Opinión Pública de Rusia (VTsIOM) publicó una encuesta esta semana que mostró que el 80 por ciento de las personas en Rusia piensan que es “inaceptable” mostrar escenas de sexo gay en películas.

Además se encontró que el 57 por ciento de los encuestados que cualquier contenido que contenga lo que ellos ven como “desviación sexual” también debería prohibirse.

Rusia tiene una larga historia de censura de contenido LGBT + en los medios.

En 2013, el país aprobó su “ley de propaganda gay”, y desde entonces la homofobia en Rusia aumenta durante los años significativamente.

La ley se utiliza para legitimar el acoso y la discriminación contra la comunidad LGBT + y diversas organizaciones del mundo critican constantemente este proyecto.

En 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que era “discriminatorio y, sobre todo, no sirve a un interés público legítimo”.

Este mes, a un canal de televisión ruso se le multó por violar la “ley de propaganda gay” con más de £ 10,000 por transmitir a un hombre con un vestido en los premios Muz-TV, así como a dos hombres que llegaban juntos a los premios.

El organismo de control de telecomunicaciones ruso, el Roskomnadzor, dijo que el canal debería tener una multa ya que debió señalar que solo era para mayores de edad.

La película más reciente que se le clasificó para mayores de edad en Rusia por contener un personaje LGBT+ es “Eternals”.