Inicio ¡Qué mieda! Rusia propone ley contra la cirugía de reasignación de sexo

Rusia propone ley contra la cirugía de reasignación de sexo

620
Rusia antiLGBT+
La asamblea representativa de Rusia ha propuesto una ley que buscará prohibir las cirugías de reasignación de sexo.

¡Todo mal! La asamblea representativa de Rusia, mejor conocida como «Duma, aprobó en primera lectura un proyecto de ley para prohibir las cirugías de reasignación de sexo, en el marco del giro conservador del Kremlin en plena guerra en Ucrania. Situación que evidentemente sigue atentando contra los derechos de las poblaciones LGBT+, específicamente de las poblaciones trans.

El proyecto de ley lleva el título de «Sobre los fundamentos de la protección de la salud de los ciudadanos en la Federación Rusa», y fue presentado a finales de mayo del año en curso por un grupo de casi 400 diputades de diferentes formaciones políticas. La medida, para que se convierta en ley, tiene que ser aprobada todavía por las dos cámaras y firmada por el presidente Vladimir Putin.

La propuesta legislativa incluye una disposición según la cual «está prohibido realizar intervenciones médicas destinadas a cambiar el sexo de una persona», a excepción de los casos de «anomalías congénitas» en las personas menores de edad, que podrán ser aprobados tras la autorización de parte de una comisión médica.

Además, impide que una persona ciudadana pueda cambiar su nombre en el Registro Civil en base a un certificado médico de reasignación de sexo emitido por un médico. Se modificaría con esta disposición una ley civil que permite realizar dicho cambio.

Desafortunadamente, el vicepresidente de la Duma, Piotr Tolstoi, ya aseguró a que esta legislación está encaminada a «preservar» no solo los valores culturales y familiares rusos, sino también los «fundamentos tradicionales» de la nación, evitando la «penetración de la ideología occidental».

Las legislaciones que atentan contra los derechos de las poblaciones LGBT+ en Rusia han ido creciendo durante los últimos meses, mismas que han sido duramente criticadas por organismos internacionales, e incluso, por representantes de otras naciones.

¡Mucha fuerza para todes nuestros hermanes de Rusia!

Con información de Proceso