En Rusia, propusieron que se dupliquen los costos de las multas por lo que llaman «propaganda LGBT+».
¡El horror! Autoridades en Rusia propusieron que se dupliquen los costos de multas por exposición de «propaganda LGBT», también buscan aumentar la cuota por «promover relaciones sexuales no tradicionales» a las infancias, este quedaría en dos millones de rublos (alrededor de 33 mil dólares), para entidades y en caso de que esta sea trasmitido en línea o a través de medios de comunicación esta multa sería de 5 millones de rublos, (cerca de 83 mil dólares).
Desde 2013 rige en el país la llamada «Ley de Propaganda Gay», que prohíbe a cualquier persona o entidad «promover» relaciones entre personas del mismo sexo a las infancias. Las personas que cometan la infracción serán multadas con 400 mil rublos, mientras que las personas extranjeras serán deportadas y se les prohibirá regresar al país.
«Actualmente, la responsabilidad solo se aplica a la propaganda LGBT entre los niños. A mis colegas del comité y a mí nos gustaría extenderla a cualquier propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, independientemente de la edad», declaró el legislador Alexander Khinshtein.
Los funcionarios rusos argumentan que la nueva propuesta es para «defender la moralidad» frente a lo que llaman valores liberales no rusos promovidos por Occidente.