Inicio ¡Wow! Sacerdote católico acusa a la “mafia gay” de la Iglesia Católica Escocesa

Sacerdote católico acusa a la “mafia gay” de la Iglesia Católica Escocesa

400

El padre Matthew Despard, en 2013 desató controversia al acusar a la Iglesia Católica en Escocia de estar controlada por una «poderosa mafia gay» en su libro «Priesthood in Crisis».

Ahora el sacerdote Matthew Despard, ha revelado públicamente el acoso que afirma haber experimentado por parte de la jerarquía eclesiástica durante la última década.

En 2013, el sacerdote Despard fue suspendido de sus deberes parroquiales en una iglesia de Escocia tras la publicación de su libro «Priesthood in Crisis». En ese libro denunciaba que la Iglesia Católica en Escocia estaba dominada por una camarilla de clérigos homosexuales.

El Vaticano impide que el padre Despard regrese a oficiar misas hasta que se disculpe públicamente por sus declaraciones.

Sin embargo, el sacerdote se mantiene firme en su posición, alegando que ha pedido en privado al obispo la oportunidad de regresar a una parroquia, pero ha sido ignorado.

Despard dice que no se arrepiente de haber expuesto lo que considera la verdad.

Afirma que la Iglesia lo ha intimidado y silenciado sistemáticamente, y se niega a disculparse públicamente.

El libro «Priesthood in Crisis» fue publicado al mismo tiempo que surgieron acusaciones contra el cardenal Keith O’Brien, el clérigo católico de más alto rango en Gran Bretaña en ese momento.

El cardenal O’Brien, fallecido en 2018, se vio obligado a renunciar en 2013 debido a denuncias de conducta sexual inapropiada por parte de ex sacerdotes.

Uno de los acusadores, Brian Devlin, rompió su silencio en 2021, acusando a la iglesia de acosar con silencio, secretos y practicar la «omertà», el código de silencio de la mafia italiana.

El padre Despard se siente justificado por las revelaciones sobre prácticas históricas dentro de la Iglesia Católica en Escocia.