Inicio ¡Wow! Sacerdote episcopal gay estadounidense será reintegrado tras ser expulsado hace 40 años

Sacerdote episcopal gay estadounidense será reintegrado tras ser expulsado hace 40 años

480

El reverendo Harry Stock fue expulsado de su congregación hace 40 años por su orientación sexual.

El reverendo Harry Stock, un sacerdote episcopal gay, será reintegrado a su iglesia después de 40 años de haber sido expulsado.

La razón de su expulsión fue su orientación sexual. Esto se derivó luego de que salió a la luz su relación con su actual esposo Mark Kristofik, con quien lleva 45 años de relación.

El reverendo anunció que será reinstalado como sacerdote episcopal el próximo 26 de octubre en una iglesia en Alexandria, Virginia.

La ceremonia tendrá lugar en el aniversario 43 de su ordenación sacerdotal en Charleston, Virginia Occidental, y que coincide con el cuadragésimo aniversario de su expulsión del sacerdocio.

El reverendo Stock declaró:

“Como resultado de nuestra Santa Unión, recibí una carta del Obispo Atkinson informándome que como resultado de que yo declarara mi amor por otro hombre en el altar, él estaba revocando mis Sagradas Órdenes y despojándome del orden sagrado. de sacerdote y que ya no se me permitiría funcionar como sacerdote en la Iglesia Episcopal. Mi mundo se vino abajo”.

Su reinstalación reconoce también su labor como teólogo y defensor de la comunidad LGBT+ dentro del cristianismo.

Al enterarse de su labor, el reverendo Matthew Cowden VIII, actual obispo de la Diócesis Episcopal de Virginia Occidental, solicitó una reunión con él:

“Durante nuestra reunión, el obispo Cowden dijo algo que ni en mis sueños más locos esperé escuchar: ‘En nombre de la Iglesia Episcopal, le pido disculpas por lo que la iglesia le hizo en 1984’”.

El obispo Cowden continuó diciendo que quería corregir el error que se cometió hace muchos años. Después de pasar por diversos filtros ante los Cánones de la Iglesia Episcopal, esta tomó la decisión de reintegrar a Stock a su iglesia.

Stock es actualmente predicador en la Iglesia Presbiteriana de Westminster, una iglesia LGBT+ friendly de Washington, DC.

Después de ser expulsado de la Iglesia Episcopal, se desempeñó como pastor en una rama de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana pro-LGBTQ+, conocida como la Iglesia de los Discípulos de MCC. Allí permaneció durante más de 21 años. Posteriormente, la Comunidad Universal de Iglesias de la Comunidad Metropolitana lo ordenó ministro en 1991.

Después de esto, fundó Scrolls Revealed Ministries, viajando por todo el país durante 20 años para presentar un seminario llamado “Traducción bíblica para la liberación gay: cómo la Biblia no condena la homosexualidad, un estudio en profundidad”.