El municipio guanajuatense busca la creación de un área administrativa de atención a la comunidad LGBT+.
El Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Guanajuato, se encuentra planificando una serie de mesas de trabajo para la creación de un área administrativa de atención a la sociedad LGBT+.
Sin embargo, tanto el presidente municipal como miembros del Colectivo Orgullo San Miguel de Allende, coincidieron en que, a pesar de que el plazo marcado por la Ley de Diversidad del Estado ya se rebasó, no hay fecha aún para la creación de esta unidad. Y es que aunque existen las comisiones de Derechos Humanos y la de Equidad de Género, aún habrá que revisar que no se dupliquen funciones.
El colectivo Orgullo San Miguel de Allende, dio a conocer que ellxs ya trabajan un proyecto para las personas de la diversidad sexual, el cual esperan sirva de base para la creación de la unidad administrativa.
Nora Garibay, representante de dicho colectivo, declaró:
“Para mí sí es importante que se haga una comisión, la comisión de igualdad de género no alcanza a ver todos estos temas que tienen las personas de la comunidad LGBT+, pues mucho de la igualdad de género está enfocado a las mujeres y la representante de la comisión no es parte de la comunidad LGBT+”.
Dicho colectivo buscará participar en las mesas de trabajo para la creación del área específica en su atención y esperan ser tomados en cuenta al momento de determinar quién encabezará dicha área. Y es que se espera poder proponer a las personas de la sociedad LGBT+, que consideren que han trabajado en favor de los derechos de la comunidad.