Inicio ¡Wow! ¡Se abre convocatoria Sarao 2022, Libro digital con historias LGBTIQ+!

¡Se abre convocatoria Sarao 2022, Libro digital con historias LGBTIQ+!

279

Se convoca a todas las personas que quieran participar en Sarao 2022, para enviar un texto LGBTIQ+ y ser parte de las historias que se publicarán en la tercera edición del libro digital en dos categorías: Historias LGBTIQ+ de jalisco e historias LGBTIQ+ de México.

Sarao, historias LGBTIQ+ es una convocatoria abierta del 07 de enero al 16 de febrero 2022 para todas aquellas personas que tengan una historia que contar sobre alguna situación personal o que conozcan sobre lo que viven y cómo lo viven las personas de la diversidad sexual en México, con el objetivo de seleccionar las mejores historias recibidas y crear un libro digital que deje testimonio de los cambios sociales y problemáticas que nos enfrentamos las personas de la diversidad sexual en la actualidad.

En esta tercera edición, la convocatoria de Sarao 2022 se realiza gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco como parte de los proyectos beneficiados por la convocatoria Horizontes Jalisco 2021.

Pueden participar todas las personas de manera gratuita sin importar su orientación sexual, identidad sexual o expresión de género, con o sin experiencia previa como escritora (or, e). Todas las historias inscritas deben tener como eje la historia, vivencia o situación LGBTIQ+.

Tema 2022: Cartas, emociones, pulsiones y pasiones LGBTIQ+.

En algunas ocasiones, las personas que somos parte de la diversidad sexual crecemos en un ambiente que no es el propicio para expresarnos de manera libre y mostrarnos como somos ante el mundo, donde nuestro único recurso para ser libre es escribir, por lo general son cartas que nunca llegan a su destinatario.

Escribimos a nuestros padres confesando nuestra orientación sexual, escribimos una carta de amor que nunca será leída por el destinatario, escribimos nuestro enojo cuando vivimos discriminación, escribimos nuestro perdón a seres queridos por habernos rechazado, escribimos un perdón a nosotres mismes por habernos castigado en el pasado por ser quienes somos, escribimos la impotencia que vivimos de no sentirnos aceptades socialmente por tener cuerpo diverso, escribimos a nuestro yo de hace años como una estrategia de perdonar el pasado, escribimos para sanar, escribimos para imaginar, escribimos cartas para escapar, escribimos para vivir; porque muchas veces el único recurso que tenemos a nuestro alcance, es escribir.

Todas las personas pueden participar con hasta 3 escritos, sobre historias personales, personajes, hechos históricos o lugares catalogados como LGBTIQ+, como centro de sus narraciones, en formato de carta. Cada uno de los textos tienen que ser registrados en un formulario independiente en la página de internet: www.librosarao.com

Al finalizar la convocatoria, se seleccionarán de 10 a 20 textos por un jurado especializado y con trayectoria literaria, para que formen parte de la tercera edición de Sarao, libro digital con historias LGBTIQ+.

Fechas clave

  • Apertura de Convocatoria: 07 de enero 2022
  • Cierre de convocatoria: 16 de febrero 2022
  • Informe de resultados a participantes: marzo 2022

Conoce la convocatoria y registro de textos en: www.librosarao.com

O encuéntrala en las redes sociales: @Robsmx (Fb, Instagram o twitter)