Inicio ¡Guácala qué rico! Se anuncian 7 Marchas del Orgullo en el estado de Puebla

Se anuncian 7 Marchas del Orgullo en el estado de Puebla

160
Luego de 2 años de no haberse realizado por pandemia, se ha anunciado que se llevarán a cabo un total de 7 Marchas del Orgullo en el estado de Puebla.

¡Mis orgullosas! A través de una rueda de prensa, María José Flores Serrano, de la Asociación para la Protección y Pluralidad Sexual (APPS), detalló que este año se llevarán a cabo un total de 7 marchas distribuidas entre mayo y julio en diversos municipios del estado de Puebla.

El objetivo sigue siendo la exigencia y lucha política, así como también la celebración de las identidades disidentes, y el poner fin a la violencia y discursos LGBTfóbicos. Además, María comentó que estas marchas serán dedicadas principalmente a las personas LGBT+ con discapacidad, y lleva por lema “Ya volvimos a salir”, luego de 2 años de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Las diversas marchas ocurrirán de la siguiente manera:

  • 14 de mayo en San Martín Texmelucan
  • 21 de mayo en Izúcar de Matamoros
  • 4 de junio en Teziutlán
  • 11 de junio de Ciudad Serdán
  • 18 de junio en la capital del Estado
  • 26 de junio en Tehuacán (de forma virtual)
  • 02 de julio en San Salvador

Por motivos de población, se espera recibir mayor audiencia en la que sucederá el 18 de junio en la capital de Puebla, esperando una asistencia aproximada de 15 mil personas. Misma que tendrá lugar a las 3pm en el Parque Juárez, para avanzar por el Boulevard 5 de Mayo, hasta avenida Reforma para concluir en el Zócalo de la Ciudad.

Se señaló que ya solo están esperando los protocolos de salud que deben seguir y que debe ser entregado por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), pero indicaron que una de las principales medidas que tomarán es el uso del cubrebocas de todas las personas asistentes.

Con información de Ángulo 7