Inicio ¡Quede! Se anunciaron las nominaciones a los Premios Metropolitanos de Teatro de la...

Se anunciaron las nominaciones a los Premios Metropolitanos de Teatro de la Ciudad de México LOS METRO

235

Se anunciaron las nominaciones a los Premios Metropolitanos de Teatro de la Ciudad de México LOS METRO

Se dieron a conocer las nominaciones a #LosMetroGNP 2023 y están de wow!!!!

Y es que hay muchas y muchos actrices y actores y gente de teatro que están nominados a esos tan importantes premios que destacan a lo mejor de la escena en México. 

La Academia Metropolitana de Teatro, dio a conocer sus nominaciones a los Premios Metropolitanos de Teatro, que se entregarán en la Ceremonia de Premiación a realizarse el próximo miércoles 29 de noviembre del 2023 en el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris.

Las personalidades que conducirán la Ceremonia de Premiación de Los Metro GNP en su quinta edición serán: Fernanda Castillo y César Enríquez 

En Escándala aplaudimos y reconocemos desde ya a todas y cada una de las obras y personas nominadas.

Nuestro cora, no puede dejar de latir muy intensamente por dos muy queridos amigos de su Tía La Señora Escándala y cómo es mi página yo sí les voy a echar porras especiales a mi Tanya Valenzuela por su nominación en la categoría de Mejor actuación femenina en musical en la obra Grinder el musical.

Y muchas felicidades a mí muy talentoso Bobby Mendoza, por su nominación en la categoría Mejor actuación masculina de reparto en un musical por Grinder El musical.

Una vez hechas las menciones especiales del cora de su Tía Escándala me arrancó con la lista:

Las nominaciones 

Entre las obras que destacan por la cantidad de nominaciones que acumularon en los diferentes rubros que serán reconocidos destacan: «Algodón de azúcar» con 12 nominaciones,  seguida de la enorme «Indecente» con 11, entre las musicales destacan las 12 nominaciones de la fabulosa «Todo el mundo habla de Jamie» y «Sweeney Todd, el barbero asesino de la Calle Fleet» y «Mamma Mia!» con 11 nominaciones cada obra.

Mejor obra

Algodón de azúcar (Raúl Morquecho, Gabriela Ochoa); El corrido del Rey Lear (Puño de Tierra, Próspero Teatro); Indecente (Eloy Hernández, Ana Kupfer); La reina de belleza de Leenane (Por Piedad Teatro, Ana Graham, Antonio Vega, Maricarmen Núñez), ¡Violencia! (Compañía Nacional de Teatro, Centro Cultural Helénico)

Mejor obra de teatro

El show de Terror de Rocky (Rafael Maza, Jaime Calpe); Los últimos 5 años (Playhouse Entertainment, Daniel Delgado, Carlos Mtz Vidaurri); Mamma Mia! (Tina Galindo, Claudio Carrera, Daniel Villafañe, Alfonso J. González, Nicolás Vale); Sweeney Todd, el barbero asesino de la Calle Fleet (Vatru Entertainment, Ícaro Teatro); Todo el mundo habla de Jamie (33 Productores)

Mejor dirección de una obra

Benjamín Cann, por El cuerpo en que nací; Camilla Brett y Artús Chávez por La hora Radio Roma 2; Cristian Magaloni por Indecente; Gabriela Ochoa por Algodón de azúcar y Itari Marta por Algo de Ricardo

Mejor dirección de una obra musical 

Jason A. Sparks, por Mamma Mia!; José Sampedro por Los últimos 5 años; Miguel Septién por Seeney Todd, el barbero asesino de la Calle Fleet y Rafael Maza por El show de terror de Rocky

Mejor actuación femenina principal 

Abril Mayett, por La Verdura carnívora; Ana Guzmán Quintero, por Indecente; Arcelia Ramírez, por Todos eran mis hijos; María Penella por Lobas y Nohemí Espinosa La hora Radio Roma 2

Mejor actuación masculina principal en una obra compiten

Alejandro Morales (Algodón de azúcar); Jesús Zavala (Smiley); Juan Carlos Colombo (El corrido del Rey Lear); Ramón Cadaval (Mucho ruido y pocas nueces) y Roberto Beck (Inteligencia Actoral)

Mejor actuación masculina en musical

Alejandro de la Madrid en Mamma Mia!

Beto Torres en El show de terror de Rocky; Diego Medel en Los últimos 5 años; Nelson Carreras en  Todo el mundo habla de Jamie y Quecho Muñoz en Sweeney Todd, el barbero asesino de la Calle Fleet

Mejor actuación femenina en musical

Tanya Valenzuela por Grinder el musical !!!!; Flor Benitez por Todo el mundo habla de Jamie y por Sweeney Todd; Aitza Terán, por Los últimos 5 años y Lisset, por Mamma Mia! 

Mejor actuación masculina de reparto en una obra 

Antonio Vega, por La reina de belleza de Leenane; Hamlet Ramírez, por La hora Radio Roma 2; Jerry Velázquez, por Desde cero: un musical improvisado; Juan Daniel García Treviño, por El corrido del Rey Lear y León Felipe, por Liz sí trata. 

Mejor actuación femenina de reparto en una obra

Ana González Bello, por La hora Radio Roma 2; Arcelia Ramírez por Lobas; Carolina Garibay por Algodón de azúcar; Karla Morales, por Desde cero: un musical improvisado y Majo Pérez por Indecente

Mejor actuación femenina de reparto en un musical

Gicela Sehedi por Mamma Mia!; Jimena Parés por Sweeney Todd, el barbero asesino de la Calle Fleet; Luz Aldán por Todo el mundo habla de Jamie; María Filippini por El show de terror de Rocky y Vanessa Bravo por Todo el mundo habla de Jamie.

Mejor actuación masculina de reparto en un musical

Bobby Mendoza, por Grinder El musical; Diego Enríquez, por Sweeney Tood, el barbero asesino de la Calle Fleet; Francisco Rubio, por Mamma Mia!; Juan Fonsalido, por El show de Terror de Rocky y Rogelio Suárez, por Todo el mundo habla de Jamie 

El resto de las nominaciones puede consultarse en: https://losmetro.mx/nominaciones