¡El futuro es no binario, y se sabe!
¡Mis ciudadanas del mundo! El Departamento de Estado de los United States ha lanzado un comunicado sobre la primer pasaporta en el que se reconocen una categoría de género X, como tercera opción adicional a la de femenino o masculino.
.@StateDept continues to take steps to demonstrate our commitment to promoting the freedom, dignity, and equality of all people – including LGBTQI+ U.S. citizens. https://t.co/39tqEgJiNo
— Ned Price (@StateDeptSpox) October 27, 2021
Según las palabras de mi Ned Price (vocero oficial del Estado), esta acción surge «para demostrar el compromiso con la libertad, dignidad y equidad de todas las personas, incluyendo a les ciudadanes LGBT+ de parte del Estado».
Ya en junio pasado, nos habían anunciado que se iba a actualizar esta opción, además que ya no sería necesaria una certificación médica para quien lo solicite (ya se habían tardado el dejar de condicionar el acceso a nuestros derechos). Esperando que con esto el próximo año se pueda elegir las opciones «no binario», «intersexual» y «género fluido». ¡Yaaas girl!
Con esto, el país que vio nacer a mi comadre Madonna, se suma a un diminuto grupo de países, como Australia, Argentina, Nueva Zelanda, Nepal y Canadá, que permiten que sus ciudadanes se identifiquen con otro género, además de la ya sabida binariedad, en sus pasaportes. ¡Eale por Estados Unidos! ¡Así se hace hijas!