Inicio ¡Wow! Se inaugura Clínica Trans en la CDMX

Se inaugura Clínica Trans en la CDMX

1182
¡Manas! México ya cuenta con la primera Clínica Trans en todo el país y con esto se hace historia de la diversidad sexual.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum lideró la inauguración de la Unidad de Salud Integral para Personas Trans y el Centro Especializado en Medicina Integrativa el pasado viernes 01 de octubre del 2021.

El inmueble cuenta con un terreno de 1.600 metros cuadrados, 801 metros cuadrados de construcción y dos niveles. La clínica reconocerá la diversidad de las personas trans y les garantizará los servicios de salud digna.

“Hemos cumplido, no solamente con esta Unidad de Salud Integral para personas trans, sino también con el apoyo a las familias, en particular a las mujeres, que tienen hijos e hijas trans con el decreto que hicimos recientemente para que puedan tener y garantizarse todos los derechos”, dijo Claudia Sheinbaum durante la inauguración de este centro.

En la Unidad de Salud Integral y el Centro Especializado en Medicina Integrativa para personas trans se invirtieron 18 millones de pesos.

El inmueble se ubica en la colonia Casco de Santo Tomás y será el primer servicio público que incorpore tanto mujeres como hombres trans para atender a personas trans.

Los 14 consultorios con los que cuenta la unidad se dividen en: tres de homeopatía, tres de fisioterapia, tres de acupuntura, uno de nutrición, uno de psicología, dos de mesoterapia, así como uno de enfermería y somatometría; farmacia, sala de usos múltiples y sala de espera. En éste se invirtieron 15.5 millones de pesos, de acuerdo con Esteva.

Con esto, la visibilización de los grupos más vulnerables de la diversidad sexual como son las personas trans, sigue adelante y las activistas por los derechos de la diversidad sexual agradecieron por este nuevo espacio.