Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, la comunidad trans en Monterrey se organizó para exigir leyes que garanticen derechos básicos como el de la identidad legal, fueron más de 70 personas las que se manifestaron en Monterrey

El pasado 31 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero y este 6 de abril personas de la comunidad trans se manifestaron en Monterrey para exigir a las autoridades locales que se legisle a favor de todes.

Esta es la primera Marcha Trans en Monterrey, la cual fue anunciada días antes a través de redes sociales, donde se sumaron también reconocidas personalidades trans de Monterrey para la promoción del marcha.

“Todes saldremos a las calles, este 6 de abril a marchar por nuestros derechos, para demostrarle al mundo que existimos como comunidad, decirles que no nos esconderemos más, que estamos presentes y exigiremos nuestros derechos”, compartieron a través del flyer de la marcha en la que se hizo una invitación en general a la ciudadanía que quisiera sumarse”.

El punto de reunión de la protesta fue en la Alameda, ubicada en el centro de la ciudad, a las 6 de la tarde. El contingente fue custodiado por elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la calle Pino Suárez, para continuar por las calles Juan I. Ramón, Juárez, Ocampo y Zuazua, para llegar al final del recorrido a la explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno del Estado.

Hijas, al final de la marcha, hicieron un pronunciamiento, donde diversas personas externaron sus testimonios y exigieron visibilidad para la comunidad transgénero de Monterrey, entre las que estuvo Kim de León, drag queen transgénero de Monterrey; Glenda, activista trans de la ciudad, quien expresó la difícil situación que han vivido por la discriminación.

Asociación Casa Trans Monterrey se deslinda de marcha

Luego de que fuera convocada esta primera marcha, la asociación civil Casa Trans Monterrey, se deslindó de la organización. A través de un comunicado en su página de Facebook, la asociación expresó su compromiso por mantener la salud de la población la trans, por lo que se mantuvieron al margen de participar en manifestaciones masivas, por el Covid-19, aunque cabe resaltar que la mayoría de los asistentes a la marcha llevaban cubrebocas