Inicio ¡Wow! Se llevó a cabo la 2º Edición de “Marcha Lencha”

Se llevó a cabo la 2º Edición de “Marcha Lencha”

34
El pasado sábado 18 de junio tuvo lugar la segunda edición de la “Marcha Lencha” en la Ciudad de México.

¡Mis lenchas! Decenas de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, y otras personas diversas se reunieron para llevar a cabo la segunda edición de la denominada “Marcha Lencha” que tiene lugar en la ciudad de México, con la intención de visibilizar las lenchitudes y reclamar por los derechos no garantizados, y violencias ejercidas sobre ellas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marcha Lencha (@marchalencha)

“Hemos estado viviendo a la sombra por muchísimo tiempo. Necesitábamos espacio para lenchas, para poder visibilizarnos, salir a las calles a pedir por nuestros derechos, que pareciera que son los mismos que los de los hombres gay pero la verdad hay diferencias”, explicó Mitzli, una de las mujeres participantes.

Las mujeres manifestantes destacaron que dentro del colectivo LGBT quieren diferenciarse porque los reclamos no son los mismos que los del resto de las letras y, además, el orgullo suele relacionarse con los hombres gay exclusivamente.

“Es una forma de visibilizar específicamente nuestra lucha”, dijo Mariana, otra de las participantes.

Gran parte del #TeamEscándala en la Marcha Lencha

Caminaron ondeando banderas de colores, banderas bisexuales y banderas trans, reclamando la igualdad y celebrando la diversidad, además de, explicaron, disfrutar de un espacio seguro.

“La principal importancia de estos espacios es tener seguridad, sentirse acompañadas al trabajar en conjunto sin tener que tratar de sobresalir dentro del colectivo LGBT”, detalló Mitzli.

“Creo que la verdad lo más importante es la seguridad en la calle, si sales con tu pareja ten por seguro que pueden suceder agresiones verbales o físicas”, añadió Cristina.

Durante la marcha se vivió un ambiente festivo debido precisamente a la seguridad de caminar todas juntas, algo insólito en un país donde son asesinadas más de 11 mujeres cada día.

“Venimos a estos grupos no solamente porque somos lesbianas, sino también por todas esas mujeres que han desaparecido y no encontramos respuestas”, terminó Tania.

Con información de Agencia EFE