Inicio ¡Wow! Se ondea la bandera LGBT+ en el Noticiero «En Punto» con Denise...

Se ondea la bandera LGBT+ en el Noticiero «En Punto» con Denise Maerker

2670

Manas, hace muchos años hablar de la comunidad LGBT+ en un noticiero era impensable, es por eso que ahora festejamos que la periodista Denise Maerker haya puesto la bandera de nuestra comunidad en su escritorio y lo más importante que hayan mostrado un reportaje sobre las infancias trans.

Fue este viernes se 24 de junio, previo a las celebraciones del mes del orgullo, pudimos presenciar un hecho histórico para la Comunidad LGBT+ en México, ya que en el noticiero “En Punto” de Televisa, el más visto en nuestro país y que conduce la periodista Denise Maerker, mostró su apoyo a la diversidad sexual al colocar tanto en su escritorio como en la parte de atrás del foro una bandera de la comunidad LGBT+.

Pero esto no fue todo, además se presentó un reportaje sobre las infancias transgénero.

Este fue también un hecho de suma importancia, ya que, se se expuso el caso de tres menores transgénero y los problemas que tuvieron que enfrentar en México para realizar su cambio de género legalmente.

En el reportaje pudimos descubrir lo difícil que es el cambio de identidad y de las actas de nacimiento para las personas transgénero en México, debido a la falta de legislación en la materia, siendo Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Oaxaca, Coahuila, Sonora, San Luis Potosí y la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México donde se pueden realizar estos trámites.

Hija, tal vez te preguntes ¿Qué tiene esto de importancias? Pues les recuerdo que “En Punto” es el noticiero de televisión abierta más visto en México, así le da visibilidad a la comunidad LGBT+ y hace que el mensaje llegué a personas de todos los sectores.

En redes sociales, los internautas reaccionaron por la visibilidad que se le había dado a las infancias trans gracias al reportaje.

Aquí algunos de los comentarios que hicieron en redes sociales celebrando este gran paso en la televisión mexicana:

Con información de Ulisex.com