Inicio ¡Wow! Se realizará la primera edición del LGBTIanguis en Aguascalientes

Se realizará la primera edición del LGBTIanguis en Aguascalientes

58
La primera edición del LGBTIanguis en Aguascalientes se realizará el próximo 11 de junio en el Corredor Cultural Alameda.

¡Mis tiangueras! Con el objeto de visibilizar a las poblaciones LGBTTTIQ+ en el desarrollo económico del estado y del país, este 11 de junio se llevará a cabo la primera edición del LGBTianguis Sede Aguascalientes: El mercadito que salió del clóset. En el Corredor Cultural Alameda de las 15:00 a las 23:30 horas, con la participación de 100 expositores y una veintena de artistas de diferentes rubros.

En conferencia de prensa, Christian Galarza, coordinador del evento, así como Rubén Calderón, responsable del programa cultural, detallaron que el LGBTianguis nació por iniciativa de Vanessa Hernández, activista trans de San Luis Potosí, como un ejercicio de rebelión a través de la visibilización de lo que aporta la diversidad sexual a la economía y a la cultura en el país.

“Este año se tuvo la posibilidad de expandirlo al Bajío comenzando con Aguascalientes, esto gracias a nuestros patrocinadores, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado, a la Unidad de Derechos Humanos del Municipio capital y de tres legisladores: Juanis Martínez, Emanuelle Sánchez y Temo Escobedo; que nos apoyaron con toda la gestión y los permisos”, declaró Galarza.

Para el comité organizador esta edición permitirá decirle a la sociedad en general que las poblaciones LGBTTIQ+ existen todo el año, que no solo es fiesta nocturna, que los proyectos emprendedores ofrecen trabajo y servicio a la población.

Puede ser un dibujo animado de texto que dice "11 DE JUNIO DEL 2022 LGBTIANGUIS LAMEDA-AGUASCALIENTES "El mercadito que salió del closet" CORREDOR CULTURAL ALAMEDA"

En el programa comercial estarán participando alrededor de 100 expositores de productos y servicios como comidas, artesanías, arte, velas, adornos, creaciones, tacones de talla grande para varones, juguetes sexuales, spa, inmobiliaria, financiera, agencias de turismo, y colectivos de psicología. Además del Foro de Salud Mental con expertas y expertos en situaciones de riesgo y terapias familiares; el Foro Social con el “LGBT-Experiencias” donde personas LGBT+ y familiares compartirán sus historias así como el Programa Cultural con la presencia de artistas Drag Queen como Paris Bang Bang, danza polinesia, cuentacuentos, lectura de libros de la diversidad sexual, música folclor y de DJ, y la exposición de Sugar Panda, un artista hidrocálido sordo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LGBTIanguis (@lgbtianguis)

La invitación está abierta a todo el público en general, destacándose que esta edición pretende romper con muchos tabúes personales y sociales pero desde la concientización, como por ejemplo el que  se siga señalando a Aguascalientes como un estado ‘mocho’ y ultraconservador.

“Teníamos un poco de miedo de traer la propuesta a Aguascalientes pero desde que nos acercamos a las instituciones nos abrieron las puertas, creo que ya es momento de romper con ese estigma de que el gobierno y las poblaciones LGBTTTIQ+ están peleadas, al contrario debemos ejercer nuestro derecho a ser representados y atendidos por la autoridad, tenemos que crecer y eso se hace solo reiterando que existimos y valemos como cualquier otra parte de la sociedad”, concluyó Galarza.