Inicio Asuntos Públicos Se realizó la 3era. Marcha por los derechos trans en Villahermosa, Tabasco

Se realizó la 3era. Marcha por los derechos trans en Villahermosa, Tabasco

1432

El martes 26 de marzo del 2024, en Villahermosa, Tabasco, México, se realizó la 3era. Marcha Trans, bajo el lema «¡Aquí está la resistencia trans!».

Colectivas trans de Tabasco se unieron para exigir el fin de la discriminación en la entidad, la promoción de sus derechos y una investigación exhaustiva sobre los casos de agresiones y transfeminicidios.

Alexandra Morales Martinez, del «Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir», enfatizó la importancia de visibilizar los actos de discriminación y la falta de leyes que protejan a la comunidad trans en ese estado de la República Mexicana.

Se hizo un llamado al Congreso del estado de Tabasco para que apruebe la Ley de Identidad de Género, que aún no está vigente en la entidad. 

Además, se demandó una verdadera oportunidad laboral y otras alternativas de empleo más allá del sexo servicio.

Patricia Estrada, coordinadora de Casa de las Muñecas Tiresias en Tabasco, exigió el derecho a una vida digna, la inclusión, acceso a servicios públicos y privados, atención médica, oportunidades laborales y el reconocimiento de la identidad de género.

El grupo de mujeres trans, marchó desde el Parque Tomás Garrido Canabal de la capital tabasqueña, hasta el Palacio de Gobierno en el centro de esa ciudad

Las participantes se concentraron afuera de la sede del Poder Legislativo para pedir el cese de los crímenes de odio y el compromiso de la Fiscalía General del estado de Tabasco para atender las denuncias con enfoque de género.