Inicio Asuntos Públicos Secretario de Cultura de Tlaxcala pide aclarar casos de supuestos diputados electos...

Secretario de Cultura de Tlaxcala pide aclarar casos de supuestos diputados electos LGBT+

779

Antonio Martínez Velázquez, Secretario de Cultura de Tlaxcala, pide aclarar el polémico tema de diputados electos supuestamente pertenecientes al colectivo LGBT+.

El caso de lxs diputadxs que resultaron electos en la pasada jornada electoral y que, supuestamente, dicen pertenecer al colectivo LGBT+, sigue generando polémica.

Antonio Martínez Velázquez, titular de la Secretaría de Cultura del estado de Tlaxcala, manifestó que se debe de aclarar este tema. En sus palabras, lxs políticxs electos no deben usurpar un lugar que no les corresponde.

En rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la tercera edición de la Semana Tlaxcala Diversa 2024, Martínez Velázquez fue enérgico en su postura. Allí aprovechó para puntualizar algunos puntos, como la que gira en torno a la responsabilidad de todas y todos “de atacar los discursos de odio” contra la comunidad LGBT+ por parte de los medios de comunicación.

El Secretario también recalcó en su discurso que, el hecho de que un servidor público del primer nivel de gobierno se asuma homosexual, como en su caso, repercute en que el colectivo LGBT+ pueda sentirse un poco más segurx.

Martínez Velázquez fue directo al señalar que lxs políticxs que presuntamente mintieron sobre pertenecer a la comunidad, tienen de dos: o le dicen la verdad al pueblo o se comprometen con la agenda LGBT+.

El Secretario se refirió especialmente a aquellxs que se registraron en su candidatura como personas trans y no binaries:

“No son parte de la diversidad, nunca los hemos visto”.

Martínez Velázquez señaló que en otros estados, como Yucatán, ya se han promovido juicios contra candidatos que se hicieron pasar por integrantes de esta población.

Martínez Velázquez también recalcó:

“Aquí en Tlaxcala, hay perfiles extraordinarios que los partidos podrían voltear a ver… no en el PAN, porque nos odia, pero fuera de esto en otros hay cuadros que militan ahí, por lo que deben abrir espacios para su formación, no solamente para una élite de los mismos que por cumplir con la ley se hacen pasar por mujeres, por lesbianas o por no binarias, lo cual degrada la vida pública.»

Se señalan acciones en pro de la comunidad LGBT+ en Tlaxcala

El Secretario fue puntual en decir que este llamado lo realiza no solo como funcionario público sino como portavoz de la comunidad LGBT+.

Agregó que, a través de la titular de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual, Adil Juárez, la Secretaría de Cultura del estado se acercará a la próxima Legislatura para presentar un informe sobre los temas pendientes en materia legislativa a favor de la población de la diversidad sexual. Entre ellos destacó la derogación del artículo del Código Penal, relativo al “peligro del contagio”.

Asimismo, habló sobre una reforma laboral para garantizar el empleo a personas trans y no binarixs, así como la revisión del marco jurídico, respecto de las infancias y adolescencias LGBT+.