Tammy Baldwin, senadora orgullosamente lesbiana, presenta resolución para reconocimiento y disculpa del gobierno estadounidense a minorías sexuales.
La senadora estadounidense Tammy Baldwin está preparando una disculpa amplia por el maltrato histórico del gobierno de su país hacia la comunidad LGBT+.
Tammy, junto con el también senador Tim Kaine, presentaron una resolución para que el gobierno estadounidense reconozca y se disculpe por el maltrato histórico hacia la comunidad.
Las personas LGBT+ en el ejército merecen reconocimiento
Ambos hacen énfasis en que la disculpa sea dirigida principalmente a lxs miembros de la comunidad que han servido en el ejército:
“Cualquiera que sirva a nuestro país, ya sea uniformado o funcionario público, merece ser tratado con respeto, justicia y dignidad, independientemente de quién sea o a quién ame”.
Baldwin exclamó:
“Estoy orgullosa de liderar este esfuerzo para mostrar nuestro compromiso de crear un país más tolerante e igualitario que esté a la altura de los ideales de nuestra nación”.
Momentos hostiles contra la comunidad LGBT+ en la historia estadounidense
La iniciativa hace hincapié en momentos de la historia estadounidense particularmente hostiles contra la comunidad. De ellos destacan el “Lavender Scare” de la década de los 1950s, y la era del “No preguntes, no digas” de los 1990s.
Desde aquellos ayeres, miles de empleados federales LGBT+ en instituciones públicas estadounidenses, fueron expulsados de sus trabajos ante sospechas de sexualidad diversa.
Fue hasta 2011, cuando el presidente Barack Obama puso fin a la política de «No preguntes, no digas» en el ejército.
El senador Tim Kaine declaró:
“Los funcionarios públicos, funcionarios del servicio exterior y miembros del servicio LGBT han hecho innumerables sacrificios y contribuciones a nuestro país y a la seguridad nacional”.
“A pesar de esto, nuestro gobierno los ha sometido a décadas de discriminación, investigaciones invasivas y despidos injustificados por quiénes son o a quién aman.
«Este Mes del Orgullo, estoy orgulloso de encabezar esta resolución junto al senador Baldwin para reafirmar nuestro compromiso de corregir nuestros errores pasados y luchar por la igualdad para todos los estadounidenses LGBT”.
El año pasado, Baldwin y Kaine también introdujeron la histórica Ley de Igualdad. Esta legislación protege a los estadounidenses de la discriminación basada en sus identidades LGBT+. En 2022, ambos también ayudaron a aprobar la Ley de Respeto al Matrimonio, que garantiza que todos los estados de la Unión Americana reconozcan el matrimonio igualitario y los matrimonios interraciales.