Inicio ¡Quede! Ser incluyentes beneficia al turismo

Ser incluyentes beneficia al turismo

757

A todos nos encanta viajarts y que nos traten bien. Entre más bien nos traten mejorts.

Sí los destinos son amigables con las y los turistas LGBTIQ+ los preferimos entre otros que no lo son tanto.

Sentirte segure lo más importante

La empresa Airbnb solicitó una encuesta y reveló algunos datos que arrojó la misma.

Entre los datos que se dieron a conocer que más del 30 % de los, las y les viajeros de la comunidad LGBTQ+ afirma que sentirse seguro es realmente importante y el 35 % afirmó preferir destinos donde se sienten aceptades por sus identidades sexuales y expresiones de género.

La encuesta, fue presentada durante la 40 Convención Anual de la IGLTA (Asociación Internacional de Turismo para LGBTQ+ (por sus siglas en inglés), realizada en San Juan de Puerto Rico hace algunos días.

Destinos inclusivos e incluyentes los preferidos

“Los resultados de la encuesta, muestran el profundo impacto que tiene la inclusividad en la experiencia de viaje de las personas LGBTQ+”, afirmó John Tanzella, presidente de la IGLTA.

“Sentirse seguro, aceptado y valorado como miembro de la comunidad LGBTIQ+ es de suma importancia para les viajeres LGBTQ+”, señaló Tanzella.

Incluir es redituable

“Los destinos que priorizan la inclusividad no sólo crean experiencias positivas, sino que se benefician de las importantes contribuciones económicas de la comunidad LGBTIQ+”, afirmó la IGLTA

Les LGBT viajan por placerts al menos 2 veces al año.

Con datos de encuesta encargada por Airbnb, ahora se sabe que más del 60 % de las personas encuestadas que son EE.UU. y Puerto Rico y que forman parte de las poblaciones LGBTQ+ tienen previsto viajar más de 2 veces durante 2024.

La encuesta reveló que el 80 % de los viajeros gastó más de 1000 dólares en viajes durante el 2022.

Los Airbnb los preferidos para hospedarse

La encuesta reveló que cerca del 80 % de los viajeros LGBTQ+ afirmaron haberse alojado en un  Airbnb en el último año.

Más del 50 % señaló que hospedarse en Airbnb reduce el riesgo de ser discriminado, y más del 55 % dijo sentirse extremadamente o muy seguro mientras se aloja en estos establecimientos.

Airbnb ha puesto en marcha una serie de programas y políticas para fomentar la inclusión y luchar contra la discriminación como el Compromiso con la Comunidad y la Política de No Discriminación.