Inicio ¡Wow! “Ser o no ser”, la serie española que aborda la vida de...

“Ser o no ser”, la serie española que aborda la vida de un adolescente trans

174
“Ser o no ser” es la primera serie adolescente con un protagonista trans.

¡Manas! Es cada vez más común la presencia de adolescentes LGBT+ en las series españolas, sin embarga, por lo regular se ha tratado de jóvenes gays, lesbianas o bisexuales, afortunadamente RTVE lo vuelve a hacer, y se ha aventurado a crear una serie cuyo protagonista es un joven trans, ¡amamos!

“Ser o no ser” se ambienta en un bachillerato, donde acaba de ser admitido Joel, un joven trans de 16 años que aún sigue en proceso de transición, lo cual quiere esconder, teniendo un passing que permite que los demás le vean con la identidad que se siente conforme.

El dilema ocurre cuando su profesora de teatro le pide en una clase a sus alumnos que se quiten “todas las máscaras que llevan puestas” para poder interpretar de la mejor forma posible a sus personajes. Este ejercicio es realmente complicado para Joel, quien teme perder la aceptación de sus nuevos compañeros y compañeras, y a Ona, la chica que le gusta.

Para el reparto de la serie creada y escrita por Coral Cruz, RTVE ha decidido apostar por el actor trans Ander Puig. Los compañeros de clase estarán representados por un elenco juvenil de lo más prometedor en la ficción española. Nombres como Anna Bernal, Enzo Oliver, Berta Galo, Lion, Eduard Torres, Nil Carbonell o Júlia Gibert son algunos de los fichajes. También es reseñable el trabajo de la actriz Anna Alarcón como madre de Joel y de la experimentada Emma Vilarasau como profesora de interpretación.

La primera temporada se estrenó el pasado 30 de marzo, y ya se encuentra disponible por la plataforma de RTVE Play.

Con información de Togayther