Inicio ¡Wow! Shakira será galardonada como “Mujer del Año”

Shakira será galardonada como “Mujer del Año”

2986
Shakira
Billboard le entregará a Shakira el reconocimiento como «Mujer del Año» el próximo mes de mayo.

¡Mis premiadas! Mi Shakira será reconocida por Billboard como «Mujer del Año», esto, durante la celebración del primer evento «Mujeres latinas en la Música», que ocurrirá el la ciudad de Miami el próximo 6 de mayo.

El programa musical, cuya duración será de dos horas, será presentado por Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes, y tiene como objetivo celebrar a las artistas latinas que buscan un cambio positivo al género femenino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

«Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal», dijo Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

«Creó un movimiento por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con gracia, una profunda tradición de retribución y un enorme talento. Ella es la definición de una mujer en la música», agregó Leila Cobo.

Entre otras cosas, mi Shak será reconocida por sus logros en la música, así como por haberse llegado al Top 10 en la lista de Billboard con «Shakira: BZRP Music Sessions #53». Tema que hizo historia por convertirse en la canción latina más reproducida en un lapso de 24 horas en la historia de Spotify, así como la canción latina más vista en YouTube en en el mismo tiempo, con más de 63 millones de visitas, además de haber roto 14 Récord Guinness. ¿Cómo se quedan?

Actualmente, Shakira es la latina más vista y una de las 10 mejores artistas en general de todos los tiempos en YouTube con más de 20,000 millones de visitas acumuladas.

Otros personajes que serán reconocidos son la mexicana Ana Gabriel, quien recibirá el Premio Leyenda Viva; Evaluna, que recibirá el Premio Tradición y Futuro; y Thalía, que recibirá el premio Global Powerhouse, entre otras.

Con información de Quién