Inicio ¡Quede! Shangela, de Drag Race, hace historia en “Dancing with the Stars”

Shangela, de Drag Race, hace historia en “Dancing with the Stars”

23

¡Mis bailarinas! Shangela arrasó y se convirtió en la primera drag queen en aparecer en Dancing with the Stars de Estados Unidos.

¡Amamaaaas! La alumna de RuPaul’s Drag Race, Shangela, hizo su debut en Dancing with the Stars esta semana, haciendo historia como la primera artista drag en competir en la serie, y también como la mitad de la primera pareja masculina del mismo sexo del programa. (Cuando no actúa como drag, Shangela, también conocido como Darius Jeremy Pierce, se identifica como un hombre gay cis).

La presentadora de We’re Here y su pareja Gleb Savchenko terminaron en tercer lugar en el estreno de la temporada 31 de DWTS, luego de obtener 7 en todos los ámbitos por su interpretación de la salsa del éxito de 2008 de las Pussycat Dolls “When I Grow Up”.

“Mi corazón latía como loco, pero cuando el locutor comenzó la introducción, en mi mente entré completamente en Beyoncé en el modo Super Bowl”, escribió Shangela en una publicación de Instagram después del estreno de la temporada.

“Quería brindarles a todos un momento que fuera digno de todo su amor y apoyo, y también mostrarles a las personas que podrían no estar familiarizadas o no amar a las drag queens, que pertenecemos y sabemos cómo convertir la fiesta”.

Anthony Allen Ramos de GLAAD estaba en el set y le preguntó a Shangela cómo competir en DWTS en comparación con interpretar un popurrí de Beyoncé frente a la cantante de “Break My Soul” en los GLAAD Media Awards 2019.

“Esto es mucho más estresante”, admitió Shangela.

“Escucha, quería ser adorable para Beyoncé. Amo tanto a Beyoncé, ese fue el momento en que pude honrarla a través de mí, fue su música. Esto es como entrenar en un mundo que no estoy tan familiarizado”.

“Siento que este momento es mucho más grande que yo”, continuó.

“Es un momento para la inclusión, la representación, la visibilidad y quería darles a todos, especialmente a los homosexuales, especialmente a mis compañeras reinas, mis hermanas, quería darles un momento que sé que todos podemos celebrar, y eso es lo que quiero. Siento que lo hicimos.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shangela (DJ) (@itsshangela)

Shangela también comparó su actuación en DWTS con su papel en la serie de HBO We’re Here.

“Al ser un anfitrión en el programa, estamos aquí con Bob y Eureka, podemos ir a lugares que no están tan familiarizados con nuestra comunidad”, dijo Shangela.

“Esto es algo que se parece mucho a eso. Pero también, la gente dice ‘Oh, ¿cómo es? ¿Dos hombres bailando juntos?’ Bueno, ya sabes, he estado viendo a dos hombres bailar juntos durante mucho tiempo”.

“Ser una persona que es parte de una nueva conversación para muchas personas en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, que nunca antes habían visto este tipo de asociación, es genial”.