Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Mis cielas, muchas personas se me han acercado para decirme que tienen un mal sueño y les respondo que deben darle recio al sexo, es una de las mejores curas.

Y es que una investigación sugiere tener una buena sesión sexual antes de soñar con los angelitos porque así podremos conciliar mejor el sueño y por supuesta, descansar.

La investigación que les digo la realizó Michele Lastella, quién es es médica en el Instituto de Ciencias del Comportamiento de la Universidad Central de Queensland, en Australia, quien encuestó a 460 personas, de entre 18 y 70 años, con los que descubrió que dos tercios de las personas durmieron mejor luego de tener sexo y eso funciona mejor si ambos o ambas consiguen el orgasmo.

“El proyecto se basa en cierta evidencia de investigación preliminar que sugiere que, después de que los humanos tienen relaciones sexuales y alcanzan el orgasmo, tenemos una liberación masiva de una hormona llamada oxitocina”, explicó Michele, agregando que “se dice que esta hormona, entre muchas otras hormonas de la felicidad, actúan como un sedantes para reducir el tiempo que tardas en dormirte”, dijo en un comunicado.

Además, la misma Michele recomendó que reemplacemos el tiempo que pasamos en el celular antes de dormirnos y a cambio, no sugiere que estemos y tengamos unos minutos de intimidad pero que ese tiempo sea de calidad.

“Existe una fuerte evidencia para recomendar sustituir el tiempo de pantalla por el tiempo de diversión. Cuando se está teniendo relaciones sexuales, no se piensa qué se hará al día siguiente o qué pendientes hay y mucho menos se está navegando en internet ni redes sociales porque eso distrae. El celular arruina casi todo”, mencionó Lastella.

Y eso no es todo, mis cielas, otro estudio publicado en la revista Psychology of Popular Media Culture encontró que las personas que pensaban que sus parejas estaban demasiado apegadas a sus teléfonos, mencionaron estar menos satisfechas en sus relaciones.

Además, hijas, hay evidencia de que la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos también afectan el sueño.

Entonces, mis vidas, si se deben relajar en la noche y dormir mejor para descansar, olvídense por completo del whatsapp, instagram, tik tok, facebook, twitter y cosas de trabajo porque antes deben tener una buena sesión sexual.