Inicio ¡Wow! Snickers pide disculpas por comercial homófobo

Snickers pide disculpas por comercial homófobo

2642
Foto: Video captura
El comercial ya no circula en los medios de comunicación pero todavía se comparte en redes sociales para evitar que en un futuro se vuelva a repetir este tipo de anuncios.

La marca de caramelos, Snickers, emitió una disculpa luego de transmitir un nuevo anuncio publicitario en España que fue tachado de homófobo por presentar a un personaje que se mofa de las diferentes identidades y expresiones de género.

El anuncio muestra al influencer español Aless Gibaja como un hombre con expresiones femeninas que se encuentra en la playa con un amigo mientras pide un “zumo de naranja sexy con vitaminas A, B y C”.

El mesero intercambia miradas de asco con el amigo, pero el personaje caracterizado como burla de la diversidad sexual, come una barra de helado Snickers para transformarse mágicamente en un hombre más guapo, barbudo y masculino.

“En ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo. En esta campaña en concreto se buscaba trasmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre pude hacer cambiar tu carácter”, dice el comunicado de la empresa española.

https://twitter.com/snickers_es/status/1423313160577093635?s=20

La Federación Estatal LGBT de España refrendó su compromiso con la diversidad sexual y condenó los hechos para también recordarle a la empresa que si necesitaba formación para hablar de esos tema, ellos se mostrarían dispuestos a informarlos.

También, activistas como Jaume d’Urgell compartían una imagen de una barra de Snickers con la palabra “homofobia” como reemplazo del logotipo de la marca.

Mientras que funcionarios políticos como la ministra española de Igualdad compartieron su decepción por el uso de la homofobia como estrategia comercial.

Los comentarios de organizaciones civiles se hicieron presentes para rechazar este anuncio publicitario que se emite después del crimen de odio del estudiante de enfermería Samuel Luiz Muñiz y a un mes del ataque brutal que sufrió un turista gay.