Inicio ¡Quede! Sofía Niño De Rivera y lo ‘dificil’ que es ser ‘privilegiada’

Sofía Niño De Rivera y lo ‘dificil’ que es ser ‘privilegiada’

184
¡Mis Whitexicans! Mi Sofía Niño de Rivera no deja de generar escándala y ahora es por una entrevista con Yordi Rosado

Las entrevistas que comparte el conductor de televisión mexicano Yordi Rosado a través de su canal de YouTube siempre generan polémicas declaraciones por parte de sus invitados y esta vez no fue la excepción con la comediante Sofía Niño de Rivera, quien decidió hablar de su vida como una de las primeras mujeres mexicanas en hacer standup hasta las controversias en las que se ha envuelto por su peculiar personalidad.

Y una de sus polémicas es sobre sus chistes o comentarios que comparte en sus presentaciones, los cuales ahora se critican constantemente mediante redes sociales pero la comediante siempre decide hacer frente a las críticas. Particularmente se le ha tachado a la standupera de “whitexican”, un término que hace referencia a personas mexicanas quienes hablan desde un privilegio socioeconómico por sobre los demás.

Es por ello que Yordi Rosado decidió cuestionarle a Sofía Niño de Rivera los riesgos que representa el ser “una mujer que no se deja” y si esto significa que “tenga un costo alto”, a lo que la standupera respondió con una afirmación mientras describía los motivos de lo “dificil” que es hacer comedia desde su contexto de vida.

“Un país donde ser mujer, blanca, ser privilegiada (a los ojos de muchos del país), ser comediante también y libre, las mujeres libres tampoco son muy comunes en este país, me refiero con la libertad de expresión, que realmente no les molesta decir lo que piensan”, dijo la standupera en entrevista con el conductor de televisión.

Es difícil porque te van a criticar desde todos lados, tanto mujeres como hombres porque todo el mundo habla desde su realidad, desde sus heridas”, agregó.

Leer más | Denuncian a Chumel Torres por violencia política de género 

Como siempre las críticas en Twitter se hicieron de nueva cuenta presente para comentar acerca de lo que dijo la comediante en el programa virtual de entrevistas de Yordi Rosado y se dividieron las opiniones de acuerdo a la interpretación personal que percibió cada internauta de las declaraciones por parte de la comediante.