Inicio ¡Sexcándala! Sofía Salomón quiere convertirse en Miss Venezuela

Sofía Salomón quiere convertirse en Miss Venezuela

557
Sofía Salomón
Sofía Salomón desea hacer historia y convertirse en la primera mujer trans en convertirse en Miss Venezuela.

¡Manas! La modelo Sofía Salomón de 25 años, aspira a convertirse en la primera mujer trans que concurse en el certamen de Miss Venezuela. País que ha logrado colocar a un total de 7 reinas «Miss Universo» en los años de 1979, 1981, 1996, 2008, 2009 y 2013.

«Como en otros países es muy importante el fútbol, acá es muy importante ser una reina de belleza… es un sentimiento y para mí es muy bonito», declaró Sofía en entrevista para AFP.

La modelo concurso el año pasado en Tailandia en el Miss International Queen, el mayor certamen de belleza para mujeres trans, y quedó entre las seis primeras.

 Las postulaciones para el Miss Venezuela cerrarán el próximo 31 de mayo y cada aspirante será evaluada después para seleccionar a las participantes.

«Desde que tengo uso de razón, he tenido el apoyo de mi papá, mi mamá y toda mi familia (…). Tuve una excelente infancia llena de respeto, de amor, y así todo se hace más fácil, porque tú le puedes mostrar a la sociedad quién realmente eres», relata Salomón.

Respecto al reconocimiento de cambio de género por la vía legal en Latinoamérica, cabe destacar que fue Argentina el primer país en regularlo en 2012, seguido por Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú. Actualmente en Venezuela no existe una legislación al respecto, permitiéndose solo cambiar de nombre, y se considera que incluso ese trámite es complicado.

Sofía tiene doble nacionalidad, colombiana y venezolana, y en su caso, su documentación de Colombia si reconoce su identidad de género de manera legal.

Aún no es un hecho que quede entre las finalistas, manas. ¡Pero deseamos que lo consiga! ¡Qué se sigan conquistando espacios!

Con información de Agencia AFP