Inicio ¡Wow! Sonora aprueba el Matrimonio Igualitario

Sonora aprueba el Matrimonio Igualitario

1027
¡Eso Mamonaaa! Manas, ya se aprobó el matrimonio igualitario en otra entidad de mi México y ahora le tocó a mi bello Sonora.

El Congreso de Sonoro aprobó la reforma al Código de Familia de la entidad para aprobar el matrimonio igualitario en el estado.

La iniciativa fue presentada por Rosa Elena Trujillo Llanes e Ivanna Celeste Taddei, de Movimiento Ciudadano y Morena, respectivamente.

Entre los cambios está el del artículo 2 que decía “La familia es una institución de carácter social, constituida por la unión matrimonial o concubinaria de un hombre y una mujer”; ahora dirá “La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad constituida por dos personas y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

De igual forma, el artículo derogado, el 102, decía que “Es jurídicamente imposible el matrimonio contraído entre sujetos del mismo sexo”.

La entidad se convierte en el estado 24 de la República Mexicana que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La decisión fue celebrada por colectivos de la diversidad sexual. No obstante, los grupos antiderechos también se hicieron presentes para manifestar su postura en contra de la reforma.

Al ser aprobada la iniciativa las diputadas Celeste Taddei y Rosa Elena Trujillo salieron a saludar a la comunidad LGTB+ que ondeaba banderas de victoria.

Al grito de ¡si se pudo, si se pudo, si se pudo!, celebraron la aprobación de la iniciativa que dará goce pleno de sus derechos.

Es importante subrayar que esta decisión ocurre un día después de que se aprobara recientemente el matrimonio igualitario en Querétaro.