Inicio ¡Wow! Spirit day, luchemos contra la violencia, la discriminación y el acoso hacía...

Spirit day, luchemos contra la violencia, la discriminación y el acoso hacía la juventud LGBT+

802

¡Comadres! El Spirit Day o Día del Espíritu se celebra el tercer jueves de octubre y es un día para generar conciencia sobre la violencia y el acoso escolar en contra de la juventud LGBT+.

Esta conmemoración fue promulgada el 20 de octubre de 2010 por la canadiense Brittany McMillan, quien con esta fecha buscó hacer un llamado contra la discriminación que viven las personas queer.

Este día se le invita a la gente a usar el color morado para mostrar su apoyo a la juventud LGBT+ que son víctimas de acoso escolar.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional sobre Violencia Escolar 2017 de Fundación Arcoíris basada en la orientación sexual, identidad y expresión de género LGBT en México, dos tercios de los participantes señalaron haber sido víctimas de bullying homofóbico y no haber contado con ningún tipo de apoyo por parte de profesores o familiares.

La joven estudiante Brittany McMillan se dio cuenta de las dificultades que estaban viviendo sus amigos de la comunidad LGBT+ y quiso hacer algo para que se sientan apoyados y queridos. Y, con la ayuda de GLAAD este movimiento ha crecido y ahora es la campaña anti-bullying más visible del mundo.

Así que mana, ya sabes, hoy puedes usar morado para mostrar tu apoyo a los jóvenes LGBT+ que sufren de acoso escolar.