Inicio ¡La chisma! Starbucks prohibe el uso de la palabra “Frapuccino”

Starbucks prohibe el uso de la palabra “Frapuccino”

99
Circula en redes un comunicado que manda Starbucks a las cafeterías de México donde les pide que no utilicen la palabra “frapuccino”.

¡Mis inventadas! Se dio a conocers que la empresa “Starbucks” notificó a algunas cafeterías en México que no quiere que utilicen el término “frappuccino” en sus menús, ni en su publicidad; pues la cadena asegura que la palabra es una marca registrada para su uso exclusivo. ¿Será?

En redes, diversas cafeterías publicaron la llegada de “un comunicado” por parte de la firma de abogados de Starbucks, en donde les solicita no utilizar el concepto de “frappuccino”.

“En Starbucks hemos realizado inversiones significativas para desarrollar nuestra marca y propiedad intelectual durante los últimos 50 años. Poseemos una cantidad sustancial de propiedad intelectual, incluida nuestra marca comercial frappuccino, y otros derechos sobre el nombre y las marcas comerciales de Starbucks”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con Aristegui Noticias el término “Frappuccino” sí está registrado por Starbucks en el acervo de marcas registradas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) desde 2002. En cuanto a la bebida que posee ese nombre, se puede seguir vendiendo en cualquier cafetería, siempre y cuando se utilice otro término para llamarla.

“Frappuccino” es el término utilizado para la mezcla de frappe y cappuccino, dicha palabra fue creada en Cambridge, Massachusetts en las cafeterías de George Howell. Sin embargo, Starbucks compró las cafeterías de George Howell en 1994 y con ello adquirió los derechos de la palabra.

Con información de Aristegui Noticias