Inicio ¡Wow! ¡Suecia nombra a su primera ministra trans!

¡Suecia nombra a su primera ministra trans!

335
Vía: Facebook / Lina Axelsson Kihiblom
¡Lina Axelsson-Kihlblom se convierte en la primera ministra trans de Suecia!

¡Mis políticas! Resulta que Magdalena Andersson, la primera mujer que ocupa el cargo de Primera Ministra de Suecia, ha incorporado a su gabinete a la primera ministra trans en la historia del país.

El pasado martes 30 de noviembra, en su segundo día como primera ministra, Andersson anunció a las personas que conforman a su nuevo gobierno, que incluye a Lina Axelsson-Kihlblom como ministra de Educación. ¡Qué emoción, manas!

Axelsson-Kihlblom, tiene 51 años, fue directora de escuela, y es abogada. Se volvió muy populars como “Superrektorn” (“Superdirectora”) después de aparecer en una serie documental en la que consiguió rehabilitar las condiciones de una escuela que fracasaba en una de las zonas más desfavorecidas de Suecia.

“Las personas trans siempre han existido, siempre existirán y ya no nos avergonzamos. Somos la nueva normalidad”, declaró axelsson en 2018.

Según lo declarado por un medio, una de las prioridades del primera ministra Andersson es reformar el sistema escolar sueco, altamente privatizado, y Axelsson-Kihlblom resulta ser la persona perfecta para lograrlo.

Vía: Twitter

La ahora ministra de Educación, que ha sido miembro de la Comisión Escolar de Suecia desde 2015, dijo en una rueda de prensa tras su nombramiento que trabajaría para prohibir que se obtengan beneficios privados de las escuelas.

“La sociedad tiene que tomar el control de las escuelas. El derecho de todos los alumnos al conocimiento debe estar en el punto de mira, y no los movimientos de precios o las creencias religiosas.”

¡Nos llena de felicidad ver a las personas trans ganando espacios políticos y de toma de decisiones! ¡Le deseamos todo el éxito a nuestra hermana Lina! ¡Poder trans!

Con información de Cromosoma X