¡Mis supermanas! El hijo de Superman finalmente salió del clóset como bisexual ante su padre en una emotiva edición del cómic y, por supuesto, lo acepta.
El momento sincero que los fanáticos de todo el mundo habían estado esperando finalmente sucedió en el número 17 de Superman: Son of Kal-El en lo que fue un increíblemente bien escrito intercambio entre Superman y su hijo, Jon Kent.
Después de regresar a la Tierra de su misión en Warworld, Superman descubre que su hijo tiene una relación homosexual con el periodista Jay Nakamura.
Si bien acepta a su hijo por completo, el superhéroe de renombre mundial lucha con la idea de que Jon podría no estar listo para hablarle sobre su sexualidad.
En el tema, los dos finalmente hablan y cuando Jon se sincera, Superman responde: “Pase lo que pase, estaré a tu lado.
“Te defenderé. Te amaré y siempre, siempre seré tu padre”.
This week's issue of Superman Son of Kal El meant everything to me. As the bisexual kid who tried to come out to her parents and didn't get the warmest reception…to see THE HERO of comics give his son that love I needed, healed my queer little heart. Thanks @TomTaylorMade 💕 pic.twitter.com/ImkDhstFsv
— Mars!🏳️🌈✨💕 (@ThatComicGirl) November 12, 2022
El momento fue recibido con una ovación virtual de los fanáticos del cómic que habían anticipado el momento, y muchos dijeron que significaba «el mundo para [ellos]».
“Como hombre gay cis, cuyos padres fueron increíbles cuando les dije, este tema todavía me hizo llorar”, escribió un usuario de Twitter. “Este cómic siempre tiene esperanza. Está en su ADN”.
Otro escribió que la aceptación de Clark Kent de su hijo era un hecho, diciendo: «¿Realmente esperábamos algo diferente?»
Se reveló por primera vez que Jon era bisexual en una edición de noviembre de 2021 de Son of Kal-El después de que el superhéroe desarrollara sentimientos por Jay Nakamura.
El problema fue recibido con elogios abrumadores de los fanáticos, mientras que aún recibía una reacción ridícula de los homófobos que afirmaban que Superman estaba «despertándose».
A pesar de esto, la serie ha sido increíblemente bien recibida, y el romance entre Jay y Jon se convirtió en una historia favorita de los fanáticos.
Uno de los mayores problemas para el escritor de Son of Kal-El, Tom Taylor, fue el hecho de que la aceptación de la sexualidad de su hijo por parte de Superman era un hecho.
Hablando con Polygon, el veterano escritor de cómics dijo: “La escena con Clark y Jon me tomó casi tanto tiempo para escribir como lo haría un cómic completo.
“Pasé días trabajando y reelaborando y afinando tres páginas. Por supuesto, la expectativa es que Superman aceptará y dará la bienvenida instantáneamente a su hijo, pero no quería escribir una escena cliché que habíamos visto muchas veces antes”.
En cambio, Taylor decidió escribir el cómic desde la perspectiva de la lucha de Superman por encontrar la manera correcta de dejar que su hijo se abriera.
La prioridad de Taylor, dijo, era mostrar «el cuidado, la seguridad y el abrazo de Superman» hacia su hijo.
Según el escritor, los artistas Cian Tormey y Ruairí Coleman estuvieron al borde de las lágrimas mientras leían el guión.
“Cian y Ruairí tuvieron mucho cuidado y representaron estas escenas maravillosamente”, continuó Taylor. “Espero que lo que siente el Hombre de Acero y cómo actúa en este tema resuene con otros padres de niños queer”.