Inicio ¡Wow! Supremme de Luxe será la presentadora de Drag Race España

Supremme de Luxe será la presentadora de Drag Race España

1180
Foto Instagram

Manas, como ya sabíamos RuPaul’s Drag Race tendrá su versión española, la plataforma elegida para hacerlo, Atresplayer Premium, que el año pasado nos trajo una de las mejores serie LGBT+ de los últimos tiempos ‘Veneno’ y que ahora nos darán Drag Race España, lo que había sido una incógnita es quién sería la presentadora.

En Twitter ya se habían hecho varias apuestas por quien podría ser la drag queen que estaría al frente del programa, uno de los nombres de los que se hablaba era el de La Prohibida, una drag queen y cantante con varios años de carrera.

Pero al fin Atresmedia ha confirmado a Vogue que Supremme de Luxe será la presentadora de esta reliquia televisiva emitida por primera vez en VH1 hace ahora 12 años. De Luxe será la responsable de dar paso a los retos temáticos o a pedir a sus concursantes a hacer lip sync for your life.

Es una de las noticias más esperadas del proceso de adaptación española del formato, que no hace sino reafirmar una sólida apuesta de Atresmedia por proyectos vinculados al colectivo LGTBIQ+, como las series Veneno y Luimelia o el documental Ellas, con protagonistas como Valeria Vegas y Lola Rodríguez.

En el caso de la madrileña Supremme de Luxe, su trayectoria se remonta a finales de los años noventa, cuando empezó actuando en la capital en espectáculos y apareciendo en programas de radio y televisión nacionales. Tras orquestar en 2007 la función Encerradas en un Pryconsa a las órdenes de Damián Jiménez, De Luxe arrancó una gira que la llevó por espectáculos como Ellas cantan, ellas cuentan o Tranxformers, hasta que en 2013 se sumó al germen del espectáculo Que trabaje Rita, con origen en Madrid pero adaptado a ciudades como Barcelona, París o México.

A sus tablas sobre el escenario se suma una prolífica trayectoria musical, con temas como Fiebre (2011), Ahora yo (su primer LP, en 2012), Basta ya (2016), Getting’ High (2017) o Resurgiré (2019). Con todas ellas ha aterrizado en foros como el World Pride de Madrid, el Arde Luces de Lugo o históricos templos del Madrid más diverso, del Berlín Cabaret de la Costanilla de San Pedro a los lustrosos Black & White o Delirio del barrio de Chueca. Ni la gran pantalla está exenta de su presencia: tras el cortometraje Queridísimo papá dirigido por Luis Navarrete en 2019, será el mismo cineasta quien la dirija en la película El fantasma de la sauna, cuyo rodaje está previsto para este verano.

Queda por conocer quiénes son las doce aspirantes a colarse en Drag Race España, pero la confirmación de Supremme de Luxe como maestra de ceremonias arroja algo de luz al proceso de construcción de RuPaul’s Drag Race.

No sería de extrañar que, tras el éxito de Veneno en EE.UU. después de su adquisición por parte de HBO Max, esta versión sea también un fenómeno que trascienda no solo a España, tal y como ha ocurrido con Canadá, Holanda, Australia o su versión británica, que ya lleva dos ediciones de imparable éxito y considerables audiencias. Un triunfo que ni la pandemia ha extinguido –aunque sí frenado, tras el positivo de Veronica Green en la edición inglesa– y que promete seguir dándonos mucho drag este 2021.