Foto Instagram @survivorsmensproject
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Cédric Lamouche, es un hombre que fue víctima de abuso sexual, hoy es un sobreviviente que quiere contar su historia para ayudar a otros hombres a romper el silencio, que vean que no están solos y apoyarlos para salir adelante. Survivors Men’s Project busca romper el tabú de la violencia sexual hacía los hombres

En un video publicado en el Instagram de Survivors Men’s Project, Cédric comenta: “Soy uno de los millones de hombres en México que ha sido víctima de violencia sexual, pero de los pocos que aceptan hablar. Sí, mi historia puede ser diferente a la tuya, pero puede ser la misma que tu hermano, tu novio, tu vecino”.

“Yo fui víctima de violencia sexual, de los 12 a los 17 años, a los 17 años por fin pude hablar, con suerte mi familia me apoyo mucho y con eso pude demandar a mi tío y durante todo ese proceso legal nos dimos cuenta que no era la única víctima, éramos como 5 o 6 del mismo hombre”, contó Cédric.

En su momento Cedrirc busco asociaciones para hombres que habían sido víctima de violencia sexual, pero no encontró ninguna, solo había fundaciones para víctimas de abuso en general, pero ninguna para hombres.

Así nace su iniciativa, para que todos esos hombres que fueron víctimas de abuso tuvieran un lugar a donde ir y no se sintieran solos.

En 2021 seguimos viviendo en una sociedad bastante machista, en la cual pedimos a los hombres tener la cabeza en alto, callarse, aguantar, no llorar, no ser víctima. El hombre en México debe de ser fuerte, pero desde cuando no podemos ser hombre, víctima y fuerte.

La violencia sexual no discrina, mujeres, hombres, niños, adolescentes, heterosexuales, homosexuales, transexuales todos podemos ser víctimas.

En 2021 podemos seguir educando a nuestros hijos a tener miedo cuando regresan a casa o podemos educarlos, podemos enseñarlos a comunicar, podemos enseñar empatía, podemos hablar, podemos respetar, podemos escuchar.

Es hora de romper el tabú de la violencia sexual hacía los hombres, esta cuenta de Instagram es el principio para Cédric, el busca poder hacer una fundación para ayudar a todos los hombres que han sobrevivido a un abuso.

Lo que busca en un futuro su proyecto está dividido en tres aspectos, la primera brindar apoyo psicológico, con gente preparada en esta problemática en especifico, la segunda, el lado legal , para los que quieran denunciar y la tercera, que es lo que hace con la cuenta de Instagram, que es la prevención, información, dar visibilidad a los hombres, romper el silencio y la soledad en la que viven las víctimas de abuso.

Cédric nos cuenta que lo más difícil después de ser víctimas de abuso, es que no hay nadie con quien hablar al respecto cuando eres hombre, se vive este proceso en silencio.

Survivors Men’s Project, es una iniciativa que va naciendo, de momento, Cédric está en contacto con varios artistas para poder subastar obras de arte para empezar a costear psicólogos y abogados.

“Decidí poner mi cara, poner mi nombre, porque es una promesa que me hice así mismo y para que la gente pueda tocar este tema alguien tiene que enseñar la cara”

“El abuso no se ve en la cara de nadie, no se puede adivinar sino se habla y justo ese nombre de Survivor, es el nombre que varios medios han utilizado para no decir víctima, sino sobreviviente”

“Logré sobrevivir a un abuso y sigo vivo y el hecho de estar vivo después de un abuso es una victoria mucho más grande de lo que puede pensar la gente”, concluyó Cédric.