Inicio ¡Wow! Talisa Garcia se une al reparto de la serie “Willow”

Talisa Garcia se une al reparto de la serie “Willow”

192
Un nuevo reporte de Deadline informa que Lucasfilm ha decidido contratar a Talisa García, actriz trans, para una de sus producciones.

¡Manas! Mi Talisa Garcia, es una actriz británica de origen chileno, quien ha sido elegida por Lucasfilm para formar parte del elenco en “Willow”, la serie que está desarrollando para la plataforma de Disney Plus y que desde hace tiempo ha generado eco entre los fans de la película estrenada en 1988. De acuerdo la información, la actriz interpretará a una reina, madre del personaje encarnado por Tony Revolori; lo que sabemos es que será un papel pequeño, en el cual probablemente la veremos en tan solo un capítulo, situación que no demerita el hecho de contar con representación trans en las producciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Talisa Garcia (@talisagarcia1)

La consideración de mi Talisa García para la serie, ocurre en medio de la controversia derivada por las relaciones de The Walt Disney Company con el proyecto de ley “Don’t Say Gay” en Florida (el cual busca censurar la educación sexual en todas las escuelas primarias del estado, prohibiendo a los maestros hablar sobre identidades de género a los menos de ocho años). Hace algunas semanas se supo que Disney había dado apoyo económico a algunos funcionarios públicos a favor de la ley, lo cual desató las críticas en su contra y abrió camino a testimonios de empleados que hablaron sobre la censura hacia los contenidos LGBT+ que la misma empresa ejerce sobre sus producciones. ¡Traz!

Por su parte, Bob Chapek, CEO de la empresa, publicó un comunicado semanas atrás en el que reafirma su compromiso con la comunidad: “Quiero ser muy claro: yo y todo el equipo de liderazgo apoyamos inequívocamente a nuestros empleados LGBTQ+, sus familias y sus comunidades. Y estamos comprometidos a crear una empresa y un mundo más inclusivos. Todos compartimos el mismo objetivo.”

Para desgracia de Bob, sus palabras fueron insuficientes, incluso la vicepresidenta de Marvel Studios arremetió en contra del CEO durante su aparición en los premios GLAAD y le pidió ejercer una postura clara no sólo con discursos, también con acciones, apoyando a las familias a todos los empleados LGBTQ+. ¡Y qué soporte!

Mi Tali es famosa por sus actuaciones en películas y series como “Amor Perdurable”, “Miracle Workers”, “Servir y proteger”, “The Girlfriend Experience” y “Baptiste”. En estos momentos, “Willow” se encuentra en su etapa de post-producción, hasta el momento no se ha confirmado su fecha de estreno.

Con información de Tomatazos